La Escuela de Cocina Infantil
Desarrollamos un Nuevo Proyecto Educativo
Desarrollamos un Nuevo Proyecto Educativo
Desarrollamos un Nuevo Proyecto Educativo
Los niños y no tan niños, repartidos en diferentes grupos de edad (entre 3 y 18 años), aprenderán a cocinar, las diferentes técnicas y toda la prevención que rodea a la actividad.
Además, evolucionarán en su relación con los diferentes alimentos a medida que los manipulan, prueban y entienden su aportación, y sin duda, adquirirán los conocimientos básicos sobre nutrición que les permitirá tomar decisiones más “equilibradas” en lo que respecta a su alimentación futura. ¡Una gran inversión!
Detrás de estas clases, contamos con un proyecto educativo que tiene en cuenta la capacidad de la “cocina” de conjugar la diversión con los objetivos educativos generales y específicos recogidos en el Decreto 89/2014 del 24 de julio.
Un proyecto construido sobre ciclos de 5-6 clases. En cada clase nuestros alumnos cocinarán una receta, de manera que dentro de cada ciclo pasarán por las diferentes categorías de nutrientes (carbohidratos, proteínas, vitaminas…), trabajarán con diferentes alimentos (carnes, pescado, pastas, verduras, condimentos…) y practicarán diversas técnicas (cortar, freír, cocer, pochar, tamizar…).
El paso del tiempo y la práctica son requisitos indispensables para la adquisición de destrezas y conocimientos. La evaluación continua y determinadas pruebas, acreditarán el paso de nivel que en cada niño hará evidente el delantal de diferente color (naranja, verde, azul y por supuesto negro).
En estos años en los que los niños y niñas adoptan comportamientos y conductas que les acompañarán toda su vida, es vocación de Kitchen Academy incluir en ese “catálogo” la alimentación equilibrada como fuente de salud
Conocer permite decidir
Mención especial a nuestros TXIKI COCINEROS de 3 y 4 AÑOS.
Empezarán a familiarizarse con el espacio de cocina, trabajarán aspectos vinculados a la psicomotricidad fina requerida en el uso de herramientas de cocina, y sobre todo, irán de manera divertida conociendo los diferentes alimentos por su sabor y textura.
Empieza un nuevo curso, y aprovechamos para recordar como acabó el último. Se examinaba otra promoción de “delantales negro”. Alumnos de la Escuela que acumulaban más de 150 clases-recetas, y tenían la oportunidad de demostrar en parejas lo aprendido. Sobre todo, a ellos mismos siendo conscientes del camino recorrido. Un día increíble a compartir también con sus padres y madres. Felicidades Hugo, Nico, Camila, Rocío, Victoria y Sara. Este es nuestro reconocimiento