Lentejas Rojas
Las lentejas rojas también se conocen como «lentejas turcas». Es una variedad similar a la lenteja pardina, aunque su sabor es más suave y se compara con el de la nuez.
Este alimento contiene polifenoles, proteínas, aminoácidos esenciales, fibra y otros compuestos activos que benefician la salud. Las lentejas rojas son fuente de proteínas vegetales, hidratos de carbono, fibra, minerales como el hierro y el magnesio y vitamina B.
En cuanto a sus propiedades podemos señalar que las lentejas rojas son una variedad en la que abundan estas sustancias y le otorgan beneficios antioxidantes, reguladores del colesterol o promotores de la salud cardiaca. Debido a su aporte de hierro, contribuyen a la prevención de la anemia, también aportan fibra dietética, que disminuye el riesgo de estreñimiento y dificultades digestivas.
El consumo de lentejas rojas se asocia a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Debido a su contenido de polifenoles, los estudios han determinado que contribuyen a incrementar los niveles de colesterol bueno (HDL) y reducir los de colesterol malo (LDL).
Asimismo, por su contenido de fibra dietética, vitaminas y minerales, son útiles para estimular las funciones del metabolismo. En consecuencia, disminuye la tendencia a la obesidad y el sobrepeso, que son factores de riesgo cardíaco.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir