Lentejas Rojas
Características
Las lentejas rojas, también conocidas como lentejas turcas o dhal, son una variedad de lenteja pelada (sin piel) que se caracteriza por su rápido tiempo de cocción, su textura suave y su sabor ligeramente dulce.
Beneficios
Son una excelente fuente de nutrientes, incluyendo proteínas vegetales, hidratos de carbono, fibra, minerales como el hierro y el magnesio y vitamina B.
Por su contenido en fibra soluble y sus nutrientes, el consumo de lentejas contribuye a:
- Reducción del colesterol: La fibra soluble presente en las lentejas rojas ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (el «malo») en la sangre, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.
- Control de la presión arterial: Los minerales como el potasio y el magnesio presentes en las lentejas rojas ayudan a regular la presión arterial, reduciendo el riesgo de hipertensión.
- Antioxidantes: Las lentejas rojas contienen compuestos antioxidantes que protegen las células del daño causado por los radicales libres, contribuyendo a la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Curiosidades
Las lentejas rojas no son exactamente rojas, son más bien anaranjadas y no tienen piel o cutícula por lo que no requieren remojo previo y se cocinan en unos 15-20 minutos en olla tradicional. Sin embargo, el no tener cutícula las hace que sean de las legumbres más frágiles del mercado teniendo que cuidar mucho los tiempos de cocción.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir