Actividades escolares de Cocina para Colegios
Un Proyecto Único y Diferente
Un Proyecto Único y Diferente
Ver esta publicación en Instagram
Desde enero de 2015, momento en el que Kitchen Academy abrió la primera Escuela de Cocina, nuestra vocación siempre ha sido poder participar de manera activa en la construcción de un modelo de alimentación equilibrada. Conocer su importancia, valorar su aportación y saber hacerlo (cocinar).
Muy pronto nos dimos cuenta de las oportunidades que nos facilitaba trabajar con los niños en la cocina.
Quienes siempre hemos estado vinculados a la enseñanza, sabemos que el éxito de nuestro trabajo depende en gran medida de la cantidad y calidad de atención que seamos capaces de captar.
La atención, una combinación de interés, curiosidad y tiempo dedicado en el que lo transmitido se convierte en aprendizaje.
La cocina tiene esa virtud. Capta mucha atención y es capaz de sostenerla en el tiempo.
En Kitchen Academy buscamos que esos niveles de atención que los niños brindan a la actividad de cocinar, pueda ser aprovechada también para destacar el valor de otros ámbitos curriculares, como las ciencias o las matemáticas.
A los niños les encantada la actividad, y a sus profesores no deja de sorprenderles. ¡ Prueba !
Hablamos con el profesor, adaptamos la actividad a aquella materia o explicación que quiere reforzar con sus alumnos. Preparamos la mejor receta para su clase.
Las visitas tienen 3 fases que en su conjunto dotan de gran valor a la experiencia.
Cada curso dispone de materiales diferentes adaptados a su madurez, y contenidos propios de cada etapa escolar
Un cupón permitirá a las familias acceder de manera gratuita a nuestra escuela virtual y ver los vídeos de las recetas que los niños han cocinado en la Escuela durante la visita.
De esta manera, el centro educativo dará la oportunidad a los padres de compartir con sus hijos parte de los hitos y experiencias que viven durante su etapa educativa. Todos SUMAMOS.
Actualmente disponemos de Escuelas en Madrid (Las Rozas y Alcobendas), Getxo y Salamanca, si bien el objetivo es continuar con la expansión por todo el territorio nacional.
Una excursión de algo más de 2 horas de duración en la que aprenderán a cocinar diferentes platos cada año, desarrollarán un conocimiento importante sobre los conceptos básicos de nutrición y su vinculación con los diferentes alimentos, además de ver de manera práctica la utilidad de diversos conceptos curriculares tratados en las aulas.
El/Los patrocinadores estarán presentes en el proyecto a través de sus productos, logos y menciones especiales. Además, podrán utilizar en su “publicidad” la colaboración con un proyecto de futuro, relevante y novedoso.