1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Profesores, esa figura de referencia

Profesores, esa figura de referencia

Todos  recordamos a aquellos profesores que por su forma de ser  o su manera de impartir conocimientos marcaron nuestra vida escolar. Algunos de ellos los recordamos positivamente, a otros con algo de molestia. Pero cuando la relación del profesor con el alumno es positiva se convierte en la herramienta ideal para sacar lo mejor de cada niño. Son muchos los profesores que conocen la importancia de influir de forma positiva en sus alumnos y actúan en consecuencia desde el primer día de clases.

Profesores, referentes para los niños

Un buen profesor puede convertirse en la referencia a seguir de cualquier alumno. Lamentablemente en algunos casos un mal profesor también influye en el desarrollo de sus alumnos afectándolos gravemente.  La mayoría de los alumnos en algún momento de su vida escolar al sentirse influenciados positivamente por algún profesor comienzan a imitarlos. La forma correcta de hablar, vestirse, de relacionarse, son actitudes positivas que el alumno imita de su profesor haciendo de este una referencia de buenas costumbres.

Los buenos profesores están conscientes de la gran influencia que tienen sobre sus alumnos y basan algunas de las estrategias del sistema de aprendizaje en la observación, esto para que su buena conducta sea un incentivo para sus alumnos influyendo positivamente es sus actitudes.

Vale la pena destacar que no todo es color de rosa, ya que los profesores son humanos y como todos nosotros tienen derecho a equivocarse. Es por esta razón por la que es muy importante que los profesores desarrollen una responsable capacidad de análisis de sí mismos y de reflexión. Permitiéndoles esto descubrir sus aspectos negativos y poder trabajar para mejorarlos. Es muy importante que esto no se quede en la teoría aplicándolo en el día a día transmitiéndolo como aprendizaje a sus alumnos.

Profesores, esa figura de referencia

Impartir conocimientos fuera de la escuela

Planificar actividades fuera de la escuela  a la hora de impartir una clase se ha puesto muy de moda, ya que es un elemento motivador para los alumnos ya que les brinda la oportunidad de interactuar con el medio ambiente en el que se desenvuelven fortaleciendo sus habilidades comunicativas haciendo posible el contacto real con situaciones diversas, incentivando la creatividad y la resolución de problemas.

Es por esta razón que  desde el año 2015 Kitchen Academy puso en marcha el Proyecto de Visitas Escolares, innovando en la inauguración de la primera escuela donde la vocación y las ganas de aportar y participar de forma positiva a la sociedad proponiendo un cambio en el modelo de alimentación en los niños es su pilar fundamental.

Los diferentes desajustes en cuanto a la alimentación en los últimos tiempos ha provocado que la no adecuada forma de comer de algunos niños genere consecuencias nefastas para la salud de los más pequeños de la casa. En primer lugar los problemas presentados por el crecimiento desmesurado de la tasa de obesidad infantil, y en segundo lugar un aumento alarmante de los índices de casos de anorexia y bulimia. El Proyecto de Visitas Escolares lo que busca es revertir todos los factores que contribuyen a las afectaciones antes mencionadas y que mejor forma de hacerlo que de la mano de las escuelas y sus docentes, padres y representantes y de todas aquellas empresas que quieran participar en tan importante labor.

¿A quién va dirigido este proyecto?

En primera instancia este valioso proyecto va dirigido a todos los niños en edad escolar, pero para poder llegar a esos niños, este proyecto necesita de la colaboración incondicional de todos esos profesores que influyen de manera positiva en el comportamiento de sus estudiantes, esos profesores que llevan sus enseñanzas más allá de un salón de clases, haciendo del aprendizaje algo divertido pero de eficaz acción en los alumnos. Estos profesores que se enamoren del Proyecto de Visitas Escolares tendrán la oportunidad de ofrecer e impartir sus conocimientos de una forma diferente y original, aportando un beneficio en cuanto a la salud en sus actividades fuera del aula.

Cuando Kitchen Academy logra hacer contacto con un profesor interesado en el proyecto, habla con él para poder adaptar la estrategia de evaluación de la materia, se busca una receta que cumpla con los requerimientos de enseñanza y de esta forma se garantiza que el alumno aprenda mientras cocina, de forma saludable y balanceada. Hasta ahora, kitchen academy ha logrado vincular de forma exitosa materias como matemáticas y ciencias de la naturaleza a recetas de cocina.

Por ultimo te dejamos 5 beneficios que el alumno aprovechará con las actividades fuera del salón de clases:

  1. Las actividades fuera de la escuela ayudan a que el alumno aprenda a manejarse fuera de su salón, llevándolo a tener que organizar su tiempo para que pueda cumplir con todos sus deberes. Para ello se les recomienda hacer un horario de actividades para que el alumno vea de forma gráfica la distribución de su propio tiempo.
  2. Al tener actividades fuera del salón de clases el alumno aprende a relacionarse con otras personas y con otros niños con los mismos intereses.
  3. Las actividades que tienen que ver con la preparación de alimentos como las que brinda el Proyecto de Visitas Escolares de Kitchen Academy sirve para que los niños conozcan otras formas de alimentación balanceada y saludable, desarrollando su inteligencia emocional y el sentido de una correcta preparación de alimentos.
  4. Este tipo de actividades fortalecerá el sentido de trabajo en equipo y a seguir pautas de trabajo.
  5. Al estar fuera de casa y fuera del salón de clases el alumno quemara más energía, divirtiéndose y relajándose teniendo actividades y experiencias sanas.

Al momento de elegir la actividad fuera de la escuela de tu hijo, ten en cuenta sus habilidades y destrezas. Si es un niño con gusto hacia las comidas y como prepararlas, no dudes en acudir a Kitchen Academy para que aproveche todas las bondades del Proyecto de Visitas Escolares, para que junto a sus profesores familiares y amigos le den rienda suelta a sus habilidades culinarias mientras fortalecen sus conocimientos académicos cocinando.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *