1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

7 hábitos alimenticios que no puedes olvidar

La alimentación es fundamental para el óptimo desarrollo humano y la conservación de una buena salud, por ello es tan importante mantener una dieta equilibrada en la que se puedan encontrar todos los nutrientes que el organismo necesita, tales como: minerales, vitaminas, proteínas, etc. Es por ello que en este artículo encontrarás algunos tips sobre todo lo que tiene que ver con la buena alimentación, los cuales te serán de gran ayuda para desarrollarte en cualquier escuela de cocina en Madrid.

En la infancia mucho más importante

En el caso de los niños esto recobra mucha más fuerza, ya que ellos se encuentran en pleno desarrollo, por ende necesitan ingerir una mayor cantidad de nutrientes, o por lo menos los más necesarios. De hecho se ha comprobado científicamente que una buena alimentación desde la infancia ayuda a prevenir la aparición de enfermedades que suelen afectar a la mayoría de los seres humanos cuando llegan a ser adultos, pues éstas empiezan a desarrollarse desde temprana edad si no se toman las medidas necesarias para prevenirlas.

Es en característica que identifica a los niños donde resalta la escuela de cocina infantil, pues no solo enseña a los más pequeños de la casa a cocinar, sino que también los orienta sobre la importancia de una buena alimentación, no solo para ellos que se encuentran en pleno desarrollo, sino también cómo mantenerla a lo largo de la vida.

otros talleres de cocina

Los padres tienen un rol protagonista en todo este proceso, pues son ellos los que tienen la tarea de enseñar a sus pequeños a alimentarse de una forma correcta, sin embargo esto puede resultar un poco complicado si los padres no tienen el conocimiento adecuado, para ello pueden optar por los diversos cursos de cocina en Madrid, Albobendas y Getxo como los que ofertamos en Kitchen Academy, donde aprenderán a preparar exquisitos platos y adquirirán conocimientos alimenticios.

¿Tienes buenos hábitos alimenticios?

En primer lugar, es necesario entender lo que se conoce como hábito, lo cual no es más que el resultado de alguna actividad o acción que un individuo realiza frecuentemente, pero de forma totalmente inconsciente, es decir, ya lo hace por instinto o costumbre. Ahora bien, cuando se habla de hábitos alimenticios nos referimos a aquellos que tienen que ver principalmente con la alimentación de la persona, en ello influye los alimentos que consume, cómo los prepara y las horas en que los ingiere.

Cuales son unos buenos hábitos alimenticios

Los buenos hábitos alimenticios son aquellos que te proporcionan beneficios a ti y tu organismo, hacen que estés mucho más saludable; mientras que los malos hábitos alimenticios suelen traer consecuencias negativas, como enfermedades y desestabilidad emocional y social. En nuestras escuelas de cocina le damos una gran importancia a los hábitos alimenticios y ayudamos a las personas a adquirirlos de una manera sumamente deliciosa.

Por esa razón, a partir de ahora te mostraré cuáles son esos 7 hábitos alimenticios que no puedes olvidar y los cuales te ayudarán a mantener una vida mucho más sana.

7 hábitos alimenticios que no puedes olvidar

  1. Haz 5 o 6 comidas diarias: muchas personas creen que solo bastan con hacer las 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) es suficiente, sin embargo se olvidan de la importancia de las meriendas entre cada comida, pues lo ideal es que un individuo se alimente cada 3 horas en pequeñas porciones, de esta manera el metabolismo funciona con el ritmo que corresponde. Este es uno de los hábitos más importantes que destaca la escuela de cocina infantil, pues es necesario educar al organismo y el metabolismo desde temprana edad.
  2. Hidratación: es de vital importancia mantener el cuerpo bien hidratado y esto se logra ingiriendo 2 litros de agua diarios; así como también jugos naturales sin azúcar, tés o infusiones.
  3. Utiliza la pirámide de alimentos: en la pirámide de alimentos se indica detalladamente los alimentos que se deben consumir a diario y las porciones correspondientes, de esta manera no caerá en excesos.
  4. Ingesta de fibras, frutas y verduras:hábitos alimenticios las frutas y verduras se caracterizan por ser altamente nutritivas y lo mejor es que son 100% naturales, así mismo el consumo de alimentos ricos en fibras ayudan a mantener un buen funcionamiento del sistema digestivo. En este aspecto destaca la Dieta Mediterránea, la cual es una de las más aplicadas en la escuela de cocina en Madrid y en otras latitudes europeas, pues es el origen de esta reconocida dieta.
  5. Cocina ligera: esto se refiere a preparar los alimentos de la manera más natural posible, libre de grasas y exceso de salsas. Lo ideal es preparar la comida a la plancha o al vapor, los alimentos se cocinan mucho mejor y es mucho más saludable.
  6. Evitar la comida rápida y los restaurantes: es importante que evites por completo consumir alimentos precocinados, pues por lo general contienen muchas grasas saturadas y calorías. Del mismo modo, evitar asistir con frecuencia a restaurantes, ya que en estos lugares no suelen cuidar las porciones y sirven más de lo correspondiente.
  7. Disfruta la comida: aunque parezca algo irrelevante, no es así. Disfrutar lo que se come incide en el organismo, por ello se recomienda comer lento y tranquilamente; así como en un lugar adecuado, sentado y libre de ruidos molestos.

Seguir al pie de la letra todos estos hábitos alimenticios ayudará a mantener una buena alimentación, y por ende, preservar la salud.

Lo que los nutricionistas recomiendan

En la actualidad los nutricionistas tienen una gran importancia para la sociedad, pues en sus manos está el futuro de la humanidad y tratar de que cada día sean más las personas que opten por llevar un estilo de vida saludable cuidando sus hábitos alimenticios.

En este aspecto, los expertos de la nutrición recomiendan que más allá de seguir una dieta específica al pie de la letra, lo más importante es que los individuos entiendan e internalicen la importancia que tiene llevar una buena alimentación y el cómo esto lo ayudará a tener una buena salud, pues este es el primer paso para lograr cambiar por completo el estilo de vida.

Del mismo modo, les sugieren a las personas educarse lo más que puedan en todo lo que se refiere a la buena alimentación, pues el tener un amplio conocimiento de la teoría, los ayudará a desempeñar una buena práctica. Por ello, no está de más unirse a los diferentes cursos de cocina en Madrid, en los que aprenderá a preparar sus alimentos de una manera correcta, saludable y sumamente exquisita.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *