1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
cocina creativa

La cocina creativa

La cocina creativa acapara la atención de personas de todo el mundo, y lo hace con justa razón. Es un término que se refiere a la enorme originalidad expresada dentro del mundo culinario por parte de los más experimentados chef del mundo, aunque decirlo de esa forma seria resumir muy pobremente todo el arte y la pasión involucrada en este tipo de cocina.

Qué es la cocina creativa

Muchas personas relacionan el concepto de cocina creativa con Ferrán Adriá, impulsor del movimiento creativo culinario y responsable de enseñarle al público en general que la cocina involucra algo más que el sentido del gusto. En realidad de este tipo de cocina se tiene referencias que incluyen al ecléctico genio Leonardo Da Vinci, quien en muchas ocasiones dio rienda suelta a su enorme creatividad dentro del mundo gastronómico.

En Kitchen Academy disponemos de un programa de aprendizaje exclusivo, con las más deliciosas recetas que te permitirán crear platos realmente innovadores aplicando métodos de cocina realmente vanguardistas. Ferrán Adriá, principal exponente de este género culinario, consideraba que la cocina debía disfrutarse con un “sexto sentido”, lo cual implica que la cocina creativa no es solo una forma de preparar los alimentos, sino también una experiencia completa que debe ser disfrutada a plenitud.

El curso de cocina creativa con Siemens es una experiencia maravillosa que combina aprendizaje de alta calidad, con referencias directas a los orígenes de la cocina creativa, lo cual permite además involucrar a nuestros seres queridos en el proceso, haciendo que cocinar en familia deje de ser una simple rutina para convertirse en una práctica gratificante.

El término “crear”, justamente, se refiere a la capacidad de un autor para producir una obra partiendo de su capacidad artística, intelectual, imaginativa o manual. En el caso de la cocina, el autor o artista de la obra es el chef, quien es el responsable de crear una combinación única de color, sabor, olor, temperatura y textura que resulte atractiva para todos los sentidos el comensal. No todas las personas tienen la habilidad innata de poder ser creativos en la cocina, sin embargo, existen maneras de que todos podamos aprender las técnicas idóneas para desarrollarnos dentro de esta magnífica forma de arte.

De hecho, la parte más interesante de este arte culinario, es la enorme imaginación requerida para presentar los platos de forma original, utilizando técnicas poco convencionales que incluso incluyen un poco de ciencia. Dentro de la cocina creativa existen diferentes ramificaciones, una de las de mayor auge es la gastronomía molecular, donde se aplica la ciencia como instrumento para crear platos novedosos.

Con la cocina creativa se busca reconstruir de manera inusual platillos tradicionales, de tal forma que la presentación ofrezca una experiencia fuera de lo común. Por muchas razones tiene un gran parecido con la cocina fusión, porque tienen puntos en común, siendo la fusión una de las bases en las que se fundamenta la cocina creativa.

España: referencia mundial de la cocina creativa

España se ha convertido, junto a Japón en uno de los puntos de referencia en cuando a la cocina creativa a nivel mundial, contando con sedes de los restaurantes más conocidos del ramo, donde cocineros jóvenes han renovado las recetas de toda la vida para darle impresionantes giros, utilizando los ingredientes comunes de formas diferentes e incorporando técnicas de cocina poco tradicionales para obtener resultados absolutamente cautivadores  para el comensal.

El papel de España dentro de esta rama del mundo culinario se debe principalmente a la potente imaginación de los cocineros más vanguardistas para experimentar con diferentes especies, tendencias, fusiones, texturas y técnicas, permitiendo la creación de nuevos platillos que resaltan por su innovación.

Curso de Cocina Creativa Siemens

Con el apoyo y patrocinio de la marca de electrodomésticos SIEMENS, en Kitchen Academy hemos desarrollado uno de los programas de aprendizaje gastronómico más avanzado y de más alta calidad, destinado a transmitir las recetas creadas por el Basque Culinary Center, considerada como la facultad gastronómica más importante de toda España.

Este curso se encuentra destinado a público de todas las edades, siendo el único requisito el poseer habilidades de cocina básica y toda la disposición para aprender de la mano de expertos todos los fundamentos de la cocina creativa, los cuales te ayudarán a convertirte en un autentico chef. Participando en este curso, aprenderás las habilidades necesarias para realizar los platos más innovadores por medio de la aplicación de técnicas de cocina más vanguardistas, que solo aprenderás con nosotros.

Dentro de las instalaciones de Kitchen Academy contamos con un equipamiento de primera calidad, con electrodomésticos de lujo aportados por SIEMENS, nuestro exclusivo partner en esta aventura culinaria.

El curso consiste en la realización de 4 platos a elección de la escuela, escogidos entre 6 opciones disponibles, las cuales son:

  • Recemuffins de espinaca, calabacín y ricotta.
  • Recetapa de risotto verde.
  • Rececopa de txangurro, brotes y piñones.
  • Recetapa de mejillones thai.
  • Recetapa de okonomiyaki.
  • Recetaza de tarta de Santiago.

Las fechas disponibles para este evento son el  día 11 de marzo de 2018 en la sede de Kitchen Academy  en Las Rozas y para el 18 de febrero y 18 de marzo en la sede de la ciudad de Alcobendas. Se trata de una oportunidad imperdible y que posee un costo promocional gracias al patrocinio de electrodomésticos SIEMENS, lo cual reduce considerablemente el valor del curso en un 50%, haciendo que se la oferta sea mucho más atractiva y se ajuste mejor al presupuesto de los interesados.

No pierdas la oportunidad de apuntarte a este evento que es llevado a cabo por una institución académica de altura y pionera en España, donde aprenderás de la mano de profesionales las mejores técnicas, novedades y diferentes trucos de cocina que podrás continuar aplicando en el futuro para dar un toque personalizado a tus platillos favoritos, demostrando que todos podemos ser lo suficientemente creativos para experimentar en la cocina y crear obras de arte culinario para complacer a nuestros seres queridos o por simple satisfacción personal.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *