1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
repostería

La repostería, ¿puede ser saludable?

Muchos mitos se tejen en torno a la repostería, es extendida la creencia acerca de qué tan saludables o no pueden ser los postres que se preparan en la actualidad, muchos creen de entrada que por tratarse de postres no hay posibilidad alguna de que éstos sean saludables y recomendados para su consumo en niños y adultos por igual, pero en las Escuelas de Cocina este mito pasa a formar parte del pasado y las personas que asisten a nuestros cursos de cocina así lo confirman.

En estos tiempos tan convulsionados, donde la alimentación saludable es cada vez más un estilo de vida y menos una moda, se ha venido haciendo parte necesaria de la vida cotidiana de las personas, recurrir a una alimentación más sana y que cause menos efectos negativos en el organismo, no solo desde el punto de vista de la apariencia sino también por mantener un estado de salud en óptimas condiciones.

Postres sin azúcar, sin harinas, sin huevos, sin lactosa ni gluten forman parte del arsenal de recetas que se pueden preparar para darse un pequeño gusto sin necesidad de sacrificar algunos kilos de más o comprometer el organismo con ingredientes que no le son permitidos por determinada condición como es el caso de los celíacos que no pueden consumir alimentos con gluten o como es el caso de las personas que padecen diabetes y por ello no pueden consumir azúcar ni harinas refinadas.

Si quieres conocer sobre recetas saludables que Kitchen Academy tiene a la disposición solo debes usar el valiosísimo buscador de recetas y darle rienda suelta a tu imaginación.

Postres saludables, cómo elaborarlos.

Para hacer postres saludables hay que recurrir en primer lugar a la imaginación, buscar recetas y hacerlas al pie de la letra, adaptarlas o inventar recetas propias, en este campo tan variado solo es permitido no ser aburrido. Crear recetas fabulosas incluso con dos o tres ingrediente es posible si no se limita la imaginación y la inventiva de cada quien.

Una vez hayas elegido la receta que quieras desarrollar, ¡Manos a la obra!, reúne todos los ingredientes necesarios según la receta e incorpora algunos nuevos, a tu gusto.

Hay una gran infinidad de sitios donde conseguir las recetas más ingeniosas para hacer postres saludables, nuestra primera opción es sin duda el buscador de recetas de Kitchen Academy, donde puedes hallar una gran variedad de recetas con las cuales complacer el paladar sin sacrificar la salud del cuerpo ni el sabor del postre. A continuación te mencionamos una receta  muy fácil que puedes hacer en la comodidad de tu casa, con pocos ingredientes y sin necesidad de utilizar el horno.

Cheesecake de fresa. La receta del cheesecake de fresa originaria es casi motivo de culto para muchas personas y restaurantes que incluso se dedican de forma exclusiva a prepararlos para la venta al público. Este postre originario de Nueva York, se ha ganado la aceptación y aprecio de muchos comensales alrededor del mundo y su preparación es sumamente fácil, sobre todo las nuevas variantes saludables.

Para preparar el cheesecake de fresa solo necesitarás 10 minutos y en cuanto a los ingredientes, debes tener a mano los siguientes ingredientes:

  • Galletas integrales
  • Requesón
  • Vainilla
  • Estevia líquida
  • Mermelada casera

Para la preparación debes seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  • Tritura las galletas, coloca una capa en el fondo de un molde pequeño y conserva.
  • Mezcla los ingredientes del relleno de queso: el requesón, la vainilla y la estevia; coloca una capa sobre las galletas.
  • Termina el plato con la mermelada casera.
  • Decora con fresas frescas al gusto
  • ¡Refrigera y come!

Cómo puedes ver es una receta saludable y sumamente fácil de preparar, ideal para grandes y pequeños. Para aprender recetas más elaboradas no dudes en inscribirte en uno de nuestros cursos de la Escuela de Cocina de Kitchen Academy.

Los ingredientes, parte del secreto

Los postres saludables se preparan utilizando ingredientes naturales y evitando los procesados como las harinas refinadas, el azúcar, y las grasas trans, optando en cambio por ingredientes integrales preferiblemente, frescos y sanos, que aporten grandes cantidades de nutrientes al organismo.

Los colores y sabores artificiales están contraindicados si de hacer un postre saludable se trata, lo más común es emplear ingredientes provenientes de la naturaleza para dar sabor, dulzor, textura y color a los postres que se preparen.

Los ingredientes de los postres saludables son parte del secreto para que un postre sea realmente saludable y adecuado para cualquier tipo de persona que tenga o no una condición médica importante que le impida comer ciertos alimentos o dulces, como la diabetes por ejemplo.

Para darse un gusto no es necesario abusar de ciertos ingredientes que en exceso pueden ser dañinos para la salud, la imaginación y la creatividad en la cocina hace que las recetas más ingeniosas sean posibles y permitan a quienes tienen ciertas restricciones alimenticias, poder disfrutar de un delicioso postre saludable sin temor, sin remordimiento, sin culpas ni complicaciones posteriores que pongan su salud en riesgo.

Frutas frescas como el arándano, la fresa, la maracuyá, la papaya, las moras y el exótico mango; frutos secos como las almendras, las avellanas, las nueces, los anacardos; edulcorantes naturales como la maravillosa estevia, la miel o el agave, el té matcha, el cacao amargo en polvo y en barra; la polifacética avena, son solo alguno de los ingredientes estrella en la preparación de recetas de postres saludables, con los cuales sin duda alguna se marca la diferencia en sabor, presentación y valores nutricionales.

No a todos se les da la cocina y la repostería con facilidad, es por ello que si necesitas aprender a realizar diferentes recetas saludables para ti y tus seres queridos, quieres mejorar tu repertorio de recetas o aprender técnicas de cocción saludables, no debes dejar pasar la oportunidad de unirte a una de las tres Escuelas de Cocina de Kitchen Academy, en las cuales podrás aprender de la mano de expertos, el maravilloso arte de la cocina.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *