1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Roscones de Reyes - Kitchen Academy

Roscón de Reyes, su historia

Ha llegado la fecha para degustar del tradicional roscón de Reyes, el cual también es conocido como rosca de Reyes, rosco de Reyes o pastel de Rey. Este delicioso y suculento platillo es un rico y gustoso bollo de masa dulce, que se viste y se adorna con fruta confitada de muchos colores.

En nuestras “Escuelas de Cocina infantil” los más pequeños de la casa en edades desde los 4 a los 16 años podrán disfrutar de trabajo en equipo, compañerismo y disciplina mientras lo preparan. En estos días nuestros chicos han preparado roscón de reyes, en nuestros “talleres de repostería infantil” que ofrece Kitchen Academy, y donde además podremos disfrutar de: Roscón de Reyes, Galletas Navideñas, Rosquillas y Chocolate, preparados por los consentidos de la casa en estas navidades.

Kitchen Academy brinda muchas facilidades para cocinar, pero si lo que buscas es pasar tiempo de calidad con tus seres queridos y andas es la búsqueda de oportunidades, no te pierdas: Cocinar en familia, la oportunidad que os damos en nuestro taller de cocina en familia, consulta fechas en tu Escuela

El roscón de Reyes, siguiendo con la tradición

Este rico pastel hecho en España imita principalmente a la corona real la cual llega a nuestra mesa cubierta de frutas confitadas como las valiosas joyas de la realeza, la tradición dicta que al comerla puedes hallar en su interior una sorpresa. Se dice que en España se comió por primera vez en la Casa de los Borbones, quienes pasaron esta rica tradición al resto de la población, llevándose las regiones de Madrid y Sevilla el sitial donde se prepara el Roscón de Reyes más sabroso. Esta torta fue conquistando con su sabor todo el país. Hoy en día es tradición disfrutar en el desayuno o en la merienda de este Roscón de Reyes los días 6 de enero, acompañado de chocolate caliente con contornos de dátiles o higos.

Navidades y repostería

Si hay algo que no se puede negar es que lo mejor de la llegada de la navidad son las ricos y suculentos dulces y pasteles que degustamos no solo en nuestras casas sino en las casas de nuestros amigos. Dentro de la dulcería navideña hay clásicos que no podemos olvidar y mucho menos dejar de comer en estas navidades, así que prepárate porque a continuación pasaremos a nombrar algunos los mejores:

El Turrón: Este es uno de los dulces más sabrosos y más famosos de las navidades en todo el mundo, es por esta razón que también es uno de los dulces que mayor variedad presenta, pudiendo encontrar un turrón para todos los gustos. Los ricos ingredientes del turrón como la miel, el azúcar, el huevo y las almendras son comunes pero no dejan de endulzarnos la vida.

Los Polvorones: Estos son los preferidos por grandes y chicos, dudo que haya alguien que no haya comido un delicioso polvorón. La mágica mezcla de harina, manteca y azúcar, dentro de horno muy caliente nos dará algo que al probarlo, se deshará en nuestra boca y nos llevara a la gloria. Los polvorones con más fama a nivel mundial se preparan en Andalucía, pero les siguen muy de cerca los que se preparan en Castilla y Navarra.

Mazapán: Almendras, azúcar y huevo es la mezcla perfecta para lograr este delicioso dulce. Para terminar de darle el toque tradicional se rellena de fruta confitada. Este es uno de los dulces icono de la repostería andaluza. Este delicioso platillo es tan famoso que incluso cuenta con sus propias variaciones más allá de España.

Cocinar con sus propias manos

Si eres de los que te gusta impresionar a familiares y amigos, sobretodo en estas navidades, no hay nada más tradicional y navideño que las deliciosas galletas de Navidad. La facilidad de su preparación y el poder hacerlas en casa para los más pequeños te permite hacerlas de casi cualquier tamaño y sabor, desde bolitas y triángulos, hasta chocolate, vainilla y jengibre. Lo mejor de todo es que es una experiencia para compartir en familia, especialmente con niños, siendo el decorado la parte más divertida para ellos.

Pero dentro las galletas tradicionales para la navidad hay unas que siempre estarán en primer lugar, estamos hablando de las deliciosas galletas de jengibre. Históricamente no es una receta oriunda de España, pero estas galletas se han ganado el corazón de grandes y chicos a través de la historia.

De seguro te estarás preguntando: ¿De dónde vienen las galletas de jengibre? Pues bien, la historia nos dice que estas ricas galletas fueron horneadas por primera vez por un monje por los años 992. Este monje se muda a Francia, donde les concede la receta a unos sacerdotes. Es de esta manera que desde Francia se han propagado hasta nuestros días las galletas de jengibre, arraigándose como una fuerte tradición navideña específicamente en todo el norte de Europa, que es donde se comienzan a ver estas galletas en forma de corazones, hombrecillo o casita, llegando a inspirar a la famosa historia de Hansel y Gretel.

Estas galletas de jengibre también vienen acompañadas de melaza, lo cual las hace mucho más dulces, siendo las preferidas de los niños. Hoy en día ya se presentan modificaciones a la receta y en Granada sustituyen la melaza por una deliciosa miel de caña. Esta miel acompaña a las galletas de jengibre desde hace 75 años. Esta miel de caña es única en España ya que se produce en Frigiliana, una bella provincia de Málaga en donde se encuentra la fábrica. Vale la pena destacar que esta es la única fábrica de miel de caña que existe en Europa, dándole ese toque tradicional español que tanto gusta.

No olvides que navidad es tiempo de dar y compartir, así que no dudes en darle rienda suelta a tu imaginación y usa estas galletas como adornos en tu árbol de navidad, y si quieres diseña un empaque casero con los niños y regálalas a familiares y amigos. No pierdas más tiempo y organiza ya tu menú para navidad en compañía de tu familia de la mano de  Kitchen Academy.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *