1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoración todavía)
Cargando…
Star Wars - Kitchen Academy

Día de Star Wars, 4 de Mayo

El majestuoso fenómeno de Star Wars o Guerra de las Galaxias, sigue conquistando corazones alrededor del mundo. A pesar de que han transcurrido más de cuarenta años desde su primera entrega,los fieles seguidores continúan rindiendo tributo a una de las creaciones cinematográficas más influyentes de la historia. La idea millonaria de George Lucas ha tenido tanto éxito que el 4 de Mayo, miles de personas de todas las edades se reúnen para conmemorar la existencia de este fenómeno global. Kitchen Academy se une a este sentimiento colectivo, ofreciendo actividades culinarias en las que enseñamos el valor de la nutrición a nuestros jóvenes padawan.

La aventura no solo va dirigida a los pequeños aprendices. Nuestros cursos, sin olvidarnos de nuestros ya veteranos Jedi, garantizan una experiencia única que te permitirá llevar una galaxia de sabor donde quiera que vayas.

Star Wars, ¡May the Force be with you!

“Que la fuerza te acompañe”. Esta célebre frase utilizada por los excéntricos personajes del mundo galáctico de Star Wars, se convirtió en un ícono de expresión entre sus admiradores. No obstante, una publicación realizada el 4 de Mayo de 1979 por el diario London Evening News,en la que se elogiaba el nombramiento como primera ministra a la británica Margaret Thatcher, popularizó aún más aquellas poderosas seis palabras. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” fue la manera perfecta para expresar apoyo a una de las mujeres más importantes del último siglo. Es un juego de palabras influenciado por el mundo de guerreros galácticos de Star Wars.

En el año 2011 el Toronto Underground Cinema aprovechó la popular celebración para impulsar un festival en el que la frase toma protagonismo. Además se pueden encontrar infinidad de productos de la Guerra de las Galaxias, así como descuentos especiales para aquellos que desean obtenerlos.

¡May the Force be with you! Es una frase que transmite deseos de éxito, fuerza, esperanza y solidaridad. En la película se utilizaba para indicarle a un compañero apoyo incondicional durante una batalla inminente o cuando sus caminos debían tomar direcciones contrarias. Ocupa la octava posición en la lista estadounidense que contiene las mejores cien frases de películas. 

Star Wars, ¿Qué se comía en una galaxia muy, muy lejana?

Es muy probable que, a pesar de la lejanía de ciertos mundos invisibles para el ojo humano, el alimento forme parte del organismo como medio de subsistencia. Aunque parece que los conflictos, las guerras y el drama era la comida preferida de los guerreros galácticos de StarWars, sus prácticas culinarias se alejaban de este supuesto. El sabio maestro Yoda en su exilio por el planeta Dagobah, comenzó una práctica alimenticia que debía adaptarse a su nueva realidad. Pantanos y bosques eran abundantes en aquel lugar tan lejano que además, permitió a Luke Skywalker recibir un entrenamiento superior para poder transitar los caminos de la fuerza.

Esta última representa a la energía más poderosa de la República Galáctica. Un fenómeno omnipresente capaz de impregnar el universo entero con su poder. Para los Jedi, que son entrenados en el manejo de un sable de luz que los ayuda a defender la causa, la fuerza es sinónimo de unión, paz y justicia. Esto los motiva a trabajar en equipo. Aquel que domine la fuerza podrá tener poderes como el control mental, la clarividencia, la velocidad increíble y otras cualidades dignas de un iluminado guerrero galáctico.

Más que un plato de comida, es un símbolo de amistad…

Volviendo con el tema del maestro Yoda, así como su dieta poco extravagante para encontrarse en otra galaxia, un estofado de verduras de raíz o rootleafstewse convertiría en su fuente preferida de alimento. ¿Qué tenía de especial un simple caldo de semillas, hongos y corteza? Pues que mantenía con vida y energía a uno de los personajes más importantes dentro del mundo StarWars. Además, el estofado de Yoda se convirtió en un icono de amistad entre Luke y el maestro. En la película que lleva por nombre “El imperio contraataca”Yoda, luego de conocerlo, da de comer a Skywalker su sencillo pero nutritivo alimento. El aprendiz estaba desesperado por encontrar al maestro y el universo lo ayudó. Luke nunca imaginó que quien lo alimentaba era justamente la razón de su tan afanada búsqueda.

Podrás encontrar diferentes versiones humanas del guiso icónico. Seguramente unos se acercan más a la idea original comparados con otros. La mayoría prefiere mantener el platillo lo más vegetariano posible, aunque quizá el maestro Yoda no tendría problemas en agregarle una pequeña serpiente como fuente extra de energía. Por otra parte, el gastrónomo y crítico culinario Craig Claiborne, pensó que sería buena idea agregar carne de cordero al estofado. Un ingrediente que aún puede generar controversia, pues hay quienes aseguran que el gran maestro es vegetariano. La creación de Claibornees una de las versiones terrenales más suculentas del famoso plato espacial.

Las excentricidades de Star Wars se podían evidenciar hasta en un simple vaso de leche. Ellos tenían su propia especie de “vaca galáctica” que era un animal llamado Bantha. El alimento extraído de estos tenía un color azul cielo muy coqueto. Seguramente estaba lleno de proteínas espaciales muy energizantes ¿no?

¡Prepara tus extraordinarias recetas galácticas!

Para que completes la lucha entre el bien y el mal, necesitas hacer algo más que ver maratones enteros de la saga y luchar con sables de luz junto con tus amigos. Consumir alimentos inspirados en la Guerra de las Galaxias te convertirá en un admirador muy comprometido. A lo largo de las películas de Star Wars se puede evidenciar que su creador George Lucas, no se preocupó demasiado por las necesidades físicas, entre ellas el apetito, de sus personajes. Esto motivó a decenas de chefs profesionales y aficionados alrededor del planeta tierra, a crear deliciosos platillos inspirados en el maravilloso mundo galáctico.

Lo mejor de esto es que no existe limitación de ingredientes ni mezclas. Puedes dejar que la imaginación se transporte al universo lejano e incluir tu creación a una de las cartas más originales del mundo.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *