1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

8 postres que dejarán a tus invitados sin palabras

Sorprender a nuestros invitados con un delicioso postre siempre será una buena idea. Por supuesto, si no quieres ir por las clásicas tartas o los helados que se compran en cualquier tienda, entonces te conviene añadir nuevos postres a tu recetario familiar e incluso aprovechar la escuela de cocina para niños para que los pequeños también puedan desarrollar su talento culinario.

Para hacerte la vida más sencilla, hemos recogido 8 postres con los que seguramente podrás sorprender a tus invitados durante alguna celebración especial. Tendrás la oportunidad de lucirte elaborando postres típicos de la gastronomía española y algunos otros no tan comunes pero sí deliciosos y sobre todo fáciles de preparar.

Postres que dejarán a tus invitados sin palabras

Los alimentos dulces nunca faltan en las celebraciones familiares y reuniones de amigos, especialmente los postres caseros. Es por eso que hoy nos dimos a la tarea de organizar un listado con ocho postres que dejarán a tus invitados sin palabras y que puedes realizar como una actividad familiar junto a tus pequeños.

Buñuelos de turrón crujiente

Aunque los buñuelos son parte de la dulcería típica de semana santa, la realidad es que podemos comerlos en cualquier momento del año. Para esta receta necesitarás aceite de oliva, azúcar glass, turrón de chocolate y preparar una masa a base de leche, huevo, levadura, harina, azúcar, brandy y un poco de sal.

Mezclando los ingredientes de la masa se consigue una pasta homogénea que dejaremos reposar para luego rebozar dados de turrón en la masa, cubrirlos bien y freírlos en abundante aceite bien caliente. Al final, dejamos que escurran el aceite y los cubrimos con un poco de azúcar glass.

Mousse de pera

Otra de las deliciosas recetas de postres que perfectamente se puede consumir en cualquier estación y además tiene un buen aporte nutricional, es el mousse de pera. Necesitamos 2 kg de peras maduras, 2 limones, 3 huevos, leche condensada y azúcar. Reservaremos dos peras y el resto las pelaremos para luego retirarles el corazón y triturarlas en un procesador de alimentos.

Lo siguiente será hacer un almíbar suave, dejarlo reposar y mezclar con el resto de los ingredientes. Batimos las claras llevándolas a punto nieve, mezclamos ambas preparaciones y dejamos reposar, luego servimos cortando las peras reservadas y usándolas como decoración.

Sopa de fresas con helado de vainilla

Si buscas algo realmente sencillo y además económico, tienes que probar este postre que busca resaltar el básico helado de vainilla al mejor estilo de cocina creativa. Es ideal para el verano, y es tan sencillo como trocear fresas, mezclarlas en una cazuela con agua y azúcar, hervir durante unos minutos y finalmente colar para retirar las semillas.

Se sirve la sopa bien fría en un plato hondo y se coloca la porción deseada de helado de vainilla, decorando con hojas de menta y fresas cortadas en juliana. Sin dudas, una reinvención total del helado de vainilla.

Merengue de fresas y rosas

¿Cocinar con rosas? Sin dudas suena interesante. Nata, claras de huevo, agua de rosa, fresas, mermelada de fresas y azúcar glass son los ingredientes que utilizaremos. Se baten las claras a punto nieve junto al azúcar, tomamos este merengue y cubrimos una bandeja, horneamos durante una hora, mientras montamos la nata y mezclamos con agua de rosa, fresas y azúcar.

La mermelada que hemos reservado la utilizaremos al servir. Cuando el merengue esté frío lo cortamos, servimos la crema encima, luego la mermelada de fresa que  y decoramos con un pétalo de rosa y fresas cortadas.

Chocolate con churros

Los churros son un clásico que nunca pasará de moda, más aún acompañados de una buena taza de chocolate caliente. Para la mezcla de churros solo se requiere harina, huevos y azúcar, para lograr una masa similar a las de los pancakes pero de consistencia más firme. Se coloca la masa en una manga de repostería y se fríen en aceite bien caliente.

Se sirven fríos y bañados en azúcar, acompañados por una taza de chocolate caliente. Son ideales como postre pero también encajan bien como desayuno o merienda de un día con bajas temperaturas, para mirar películas en familia o cualquier otra ocasión especial.

Crema catalana

Este es otro de los dulces españoles más clásicos. Proviene de la región de Cataluña y ha ganado reconocimiento mundial. Se basa en crema pastelera, cubierta por una capa de azúcar caramelizado que resulta irresistible por su contraste entre lo cremoso y lo crujiente, además de que cualquiera que sepa hacer crema pastelera puede realizarlo en casa.

Se dice que su invención fue un error, puesto que unas monjas quisieron hacer un flan y como este no cuajó, terminaron caramelizando la superficie para que el obispo no lo notara, terminando así en una crema pastelera quemada, absolutamente deliciosa.

Arroz con leche

El arroz con leche no es un postre que genere grandes expectativas, pero cumple con su cometido de ser delicioso, sencillo de preparar y para el que se utilizan ingredientes básicos: arroz, leche, azúcar y especias. El truco de este postre es alcanzar la textura cremosa perfecta y conseguir la combinación exacta de especias para realzar su sabor.

Se utiliza canela y ralladura de limón como topping, sabores capaces de evocar recuerdos hermosos en cualquier hogar español. Entonces, si quieres sorprender a tus invitados, dominar la técnica del arroz con leche resulta una buena alternativa.

postres que dejarán a tus invitados sin palabras

Ensaimadas

Finalmente, tenemos a las famosas ensaimadas que todo español ha probado al menos una vez en su vida. Necesitamos mezclar azúcar, huevos, levadura, harina, grasa de cerdo, agua y sal hasta obtener una masa elástica y sedosa, con las cual haremos bolillos de 100 gramos que irán a un horno precalentado.

El relleno consiste en crema pastelera y dulce de leche. Las piezas ya horneadas y reposadas, se cortan a la mitad y se rellenan, para luego espolvorear azúcar glass y servir. Las ensaimadas son un producto de pastelería bastante popular, que agrada a muchos paladares y sencillo de hacer.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.