1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Cocinar Pulpo

Los niños que cocinan, comen mejor
Los niños que cocinan, comen mejor
Cocinar Pulpo
/

El pulpo es un alimento complicado de cocinar, ya que debemos evitar que la carne se quede fibrosa y elástica. Importante, antes de cocinar el pulpo hay que «ablandarlo».

Proceso

Ablandar la carne del pulpo:

Una vez hemos limpiado el pulpo y le hemos quitado todas las partes no comestibles, hay que ablandar la carne para conseguir que quede más jugosa. Entre los distintos métodos destacan:

  • Golpear la carne con una maza de madera o un rodillo
  • Congelarlo durante unos días, y al descongelarlo la carne se habrá ablandado considerablemente
  • Asustar al pulpo, que consiste en introducirlo y sacarlo rápidamente de una olla con agua hirviendo, repitiendo este proceso unas cinco veces aproximadamente, hasta que haya obtenido la textura perfecta

Cocinado del pulpo

  1. Para cocinar el pulpo utilizaremos una olla con agua hirviendo lo suficientemente grande como para que quede totalmente cubierto. Para mantener su sabor, es fundamental hervir el pulpo entero sin cortar.
  2. Cuando el agua esté hirviendo, sumergir el pulpo durante unos 25-30 minutos, y comprobar con un tenedor si la carne está en su punto. En caso contrario, dejarlo unos minutos más.
  3. Para terminar, retirar el pulpo con un colador y cortarlo de la forma deseada, la más habitual es en pequeños trozos, para después sazonarlo con sal y rociarlo con aceite de oliva

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.