1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
Cargando...

Solomillo

Versión audio del contenido

El solomillo es una pieza de carne procedente de la parte lumbar, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral; más concretamente, encima de los riñones y debajo del lomo bajo; de ahí el nombre de so-lomillo. Se entiende por solomillo la pieza correspondiente al vacuno o al porcino, pues en otros animales el músculo es tan pequeño que no se despieza separadamente.

El solomillo se considera en la cocina una pieza selecta de carne que se prepara de diversas formas.

Propiedades del solomillo de cerdo ibérico

  • Este tipo de carne es una fuente importante de potasio y aporta gran número de vitaminas: tiamina, vitamina B6, vitamina B12, niacina y riboflavina. Todas son necesarias para la salud correcta de los tejidos que componen tu cuerpo.
  • El solomillo de cerdo contiene 22,30 gramos de proteínas, 7,60 gramos de grasa por cada 100 gramos, no contiene carbohidratos y aporta 158 calorías a la dieta.
  • También es muy recomendable si quieres desarrollar tu musculatura.
  • Es muy beneficiosa durante la etapa de la infancia, aunque también en la adolescencia y el embarazo.

Cortes del solomillo

El solomillo es una pieza que consta de varias partes: la cabeza, el rosario, el centro y la punta. Tiene forma cónica, de manera que la cabeza corresponde a la parte gruesa y termina en punta. Algunas partes del solomillo tienen nombres que las designan particularmente. Por ejemplo, a la punta se la llama filete miñón. El filete chateaubriand es la parte más gruesa mientras que el turnedó es la parte intermedia.

¿Sabías que…

El solomillo Wellington debe su nombre a Arthur Wellesley, primer Duque de Wellington al que le encantaba consumir este corte de carne envuelto en una masa parecida al hojaldre. Aunque estudios más detallados afirman que ésta receta ya se preparaba en Francia mucho tiempo atrás y se la denominaba “boeuf en croûte”, es decir “solomillo de buen en costra”.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.