1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
clases de cocina infantil

Ahora también pueden venir los sábados a sus clases de cocina infantil

Es posible que las obligaciones laborales, académicas y familiares copen la agenda de lunes a viernes, tanto de los adultos como de los niños, y hasta con actividades escolares y extraescolares que ocupan todos los espacios de la semana. La buena noticia es que ahora también los sábados se dan clases de cocina infantil en Kitchen Academy como parte de las actividades extraescolares que estás buscando para los más pequeños de la casa, y que servirán de entretenimiento y de formación, un doble propósito nada despreciable.

Las clases de cocina infantil los sábados, vienen a llenar ese espacio que bien puede aprovecharse para aprender sobre el arte culinario, texturas, olores y sabores que siempre es bienvenido.

Nunca estamos lo suficientemente completos ni satisfechos si tenemos la opción de inscribir a nuestros niños en una actividad que complete su formación, sobre todo si se trata de clases de cocina infantil, donde el aprendizaje y el entretenimiento serán la mejor ganancia.

¿Qué aprenden los niños en las clases de cocina infantil?

Si a tus niños les gusta la cocina y no tienes las herramientas pedagógicas ni la paciencia para enseñarles todo lo que engloba el arte de cocinar, pues lo mejor es que lo apuntes en clases de cocina infantil, donde está el personal especializado en la enseñanza del arte culinario y todo lo que encierra la preparación de alimentos.

Desde los cuidados que se deben tener al estar en la cocina, hasta la importancia de la limpieza y la higiene, son temas que se tratan en las clases de cocina infantil; todo un programa completo donde al final los niños entenderán la importancia de la cocina y de la buena alimentación, y tendrán la recompensa con una degustación de su propia creación.

¿Cuál es la mejor edad para que los niños aprendan a cocinar?

No existe una edad específica en la que los niños deban aprender a cocinar; al estar acompañados de adultos responsables y especialistas, los padres sentirán que están en el momento adecuado, aprovechando justamente la curiosidad propia de la edad para enseñarles todo lo que necesitan saber en la etapa en la que se encuentren.

Mientras más temprano se involucren en la cocina, menos problemas tendrán en el futuro con respecto a la alimentación, como sobrepeso, sobrealimentación, desnutrición o sedentarismo.

Cuando forman parte de la preparación de alimentos a temprana edad, adquieren habilidades y hábitos que les resultarán beneficiosos a lo largo de su vida, especialmente de adultos, por lo que es bueno iniciarlos desde pequeños en clases de cocina infantil.

¿Qué ofrecen las clases de cocina infantil?

Las clases de cocina infantil son la mejor experiencia que pueden tener los niños, pues pasarán tiempo de calidad en la preparación de diferentes recetas, a través de sencillas prácticas que los incentivan a intervenir, proponer, comunicarse e interactuar.

Los talleres de cocina infantil tienen una serie de metodologías que imparten expertos y apasionados de la enseñanza; que se emplean en la elaboración de platos salados y dulces, así como de recetas cotidianas que los niños disfrutan pero cuya preparación desconocen.

Los alimentos que se preparan siempre son los recomendados para los niños, es decir, son sanos y nutritivos, y ellos pueden manipularlos, olerlos, observarlos y cocinarlos bajo la supervisión de adultos, hasta su degustación final.

Lugares espaciosos y acondicionados

Las clases de cocina infantil que se imparten en Kitchen Academy, inclusive los sábados, se llevan a cabo en sitios espaciosos, acondicionados y adecuados a la práctica culinaria, con la distribución necesaria para el óptimo desempeño de los niños.

Además, ante esta nueva normalidad, esos espacios tienen todas las condiciones para el distanciamiento recomendado y el cumplimiento de las normas de higiene para evitar el contagio de la Covid-19.

La idea es que se sientan a gusto en este ambiente, y que disfruten como si estuvieran en casa de la preparación de los componentes de un plato.

Al finalizar la clase podrán degustar y compartir sus preparaciones, llevar a sus casas el resultado de su jornada de aprendizaje culinario y que los adultos también disfruten del resultado de la jornada sabatina.

¿Cocinar ayuda a mejorar la psicomotricidad de los niños?

¿Qué utensilios emplean en las clases de cocina?

Desde el delantal que les protegerá su vestimenta de salpicaduras, hasta los utensilios necesarios para cortar, rebanar, picar, pelar, mezclar, tamizar, etc., tendrá cada niño en su clase de cocina de los sábados.

Cada niño tendrá sus propios utensilios, lo que evita el intercambio de herramientas e instrumentos de cocina y disminuye el riesgo de accidentes.

¿Cómo son los talleres de cocina para niños?

Los talleres comienzan con una bienvenida, luego las recomendaciones acerca de la higiene en la manipulación de alimentos y del manejo seguro de los utensilios, de manera de no sufrir accidentes en la cocina.

Luego se dan las explicaciones sobre los productos que se utilizarán en cada receta; se explica acerca de las cantidades, las formas de cocción, las técnicas para procesarlos, etc.

Los expertos en la enseñanza en estos temas saben qué está permitido que hagan los niños dependiendo de su edad, pues a los más pequeños no se pueden dejar expuestos a las fuentes de calor, ni se pueden dejar que manipulen utensilios que representen riesgos de cortaduras. Por lo que la supervisión es 100% garantizada.

Aprovecha los talleres de cocina para niños

La mejor manera de aprovechar el tiempo libre que tenemos los sábados es apuntando a nuestros niños en un taller de cocina infantil, donde no solo se trata de enseñarles a preparar alimentos y recetas completas, sino de que adquieran hábitos, habilidades y destrezas que les serán útiles a lo largo de su vida.

Loa talleres de cocina para niños han sido diseñados para que aprendan y sientan pasión por el arte culinario, para que desarrollen seguridad en sí mismos, aprendan a desempeñarse en un espacio tan exigente como la cocina y se sientan unos verdaderos chefs, elaborando recetas saludables y sabrosas mientras se entretienen y disfrutan de sus propias preparaciones.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *