1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Quemaduras más habituales en la cocina

 

Quemaduras por…

  • El vapor es agua hirviendo a más de 100ºC en forma de gas. Si nos quemáramos con agua a 100º C y vapor a 100ºC sentiríamos que nos duele más la quemadura de vapor que de agua aún siendo la misma temperatura“. Sentimos que quema más el vapor, por que el vapor atraviesa los poros u otros orificios con mayor facilidad que el líquido.
  • El aceite hirviendo es un elemento peligroso, las quemaduras con aceite hirviendo son muy dolorosas y su curación puede tardar bastante.
  • Las quemaduras por horno suelen ser quemaduras producidas por contacto con las partes interiores del horno o por las bandejas y rejillas del mismo. La piel puede presentar dolor, hinchazón, enrojecimiento o sensibilidad al tacto. En algunos casos, las ampollas se pueden formar en el lugar de la quemadura, en este caso estaríamos ante una quemadura de segundo grado. En caso de quemadura, primero enfriaremos la zona para reducir la inflamación y el dolor. Después aplicaremos una pomada especial y si fuera necesario, un vendaje con una gasa (evitar presionar).

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *