Quemaduras más habituales en la cocina
/
Versión audio del contenido
Quemaduras por…
- El vapor es agua hirviendo a más de 100ºC en forma de gas. Si nos quemáramos con agua a 100º C y vapor a 100ºC sentiríamos que nos duele más la quemadura de vapor que de agua aún siendo la misma temperatura“. Sentimos que quema más el vapor, por que el vapor atraviesa los poros u otros orificios con mayor facilidad que el líquido.
- El aceite hirviendo es un elemento peligroso, las quemaduras con aceite hirviendo son muy dolorosas y su curación puede tardar bastante.
- Las quemaduras por horno suelen ser quemaduras producidas por contacto con las partes interiores del horno o por las bandejas y rejillas del mismo. La piel puede presentar dolor, hinchazón, enrojecimiento o sensibilidad al tacto. En algunos casos, las ampollas se pueden formar en el lugar de la quemadura, en este caso estaríamos ante una quemadura de segundo grado. En caso de quemadura, primero enfriaremos la zona para reducir la inflamación y el dolor. Después aplicaremos una pomada especial y si fuera necesario, un vendaje con una gasa (evitar presionar).
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir