1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
noche vieja

Cómo celebramos la noche vieja

Porque estas fechas de fiestas navideñas son ideales para celebrar un evento especial o simplemente deseas pasar la noche vieja de forma diferente junto a tu familia o amigos. Kitchen Academy se presenta como una de las mejores opciones a la hora de compartir momentos especiales, por toda la experiencia gastronómica que los acompaña.

En sus espacios podrás elegir el menú adaptado a tus necesidades y a la cantidad de personas que desees, al tiempo de que disfrutas de una clase de cocina donde podrás afianzar los lazos de confianza y armonía con las personas que te rodean, para luego degustar de la mejor forma el resultado de lo que tú mismo preparaste. Para las festividades de noche vieja puedes variar el menú que desees, solo tienes que pedir los servicios de nuestras escuelas de cocina con todo el Menú de Kitchen Academy.

Quédate con nosotros para que tomes nota de lo que es la noche vieja en España y algunas de sus tradiciones como los propósitos para año nuevo y las uvas. A la última noche del año en España se le da el nombre de Noche vieja, la cual es una fiesta por todo lo alto que la da la bienvenida al año nuevo mientas vas comiendo las doces uvas de la buena suerte. Cuando se acerca la media noche del 31 de diciembre los españoles salen de sus casas a celebrar la llegada del nuevo año, todos con sus mejores ropajes van por las calles con una botella de vino y las doce uvas de la buena suerte, todo esto mientras llegan a la plaza local y es allí junto al reloj de la plaza donde cuentan segundo a segundo la entrada del nuevo año en un ambiente de fiesta y celebración junto a las demás persona que se han dado cita para despedir el año.

Al estar todos reunidos la alegría desborda al escuchar los cuartos en el reloj que anuncian los segundos finales del año que ya muere. Al terminar los cuartos, comienzan las campanadas que anuncian la inminente llegada del año nuevo, justo con la primera campanada todos los presentes meten en su boca la primera uva de la suerte y así hasta la campanada numero 12 donde el grito de feliz año se pierde en la algarabía y todos se abrazan y se besan por igual. La tradición de las doce uvas de la buena suerte tiene su origen en alicante, que en el año 1909 comienza gracias a una sobreproducción que esta fruta tuvo para ese año.

Después de las doce campanadas y de comer las doce uvas de la suerte, La Noche vieja ofrece la inigualable experiencia de hermosos y espectaculares fuegos artificiales, de esta forma las personas siguen celebrando en establecimientos privados o en los espacios abiertos de los pueblos donde la inclemencia del frio permite pasar toda la noche.

Noche vieja y las uvas

En España existen tres diferentes historias que sostienen hace muchos años el disfrute de esta bella tradición. La primera historia asegura que las uvas de la suerte datan del año 1882 donde la clase pudiente de la época celebraba las fiestas decembrinas con uvas y champan. La segunda historia mantiene que un grupo de madrileños se reunieron en la puerta del sol para comer uvas mientras el reloj sonaba las doce campanadas.  Pero la teoría que toma mayor fuerza proviene del año 1909 gracias a una buena cosecha de esta fruta los productores decidieron venderla como las uvas de la suerte.

Al pasar de los años esta tradición se ha arraigado en el sentir de todos los españoles, tanto que en la actualidad se dice que estas uvas son el símbolo de la abundancia y que cada vez que llevas una a tu boca debes pedir un deseo que se te cumplirá en el trayecto del año nuevo.

Aparte de las uvas de la suerte en España hay muchos ritos para darla la bienvenida al año nuevo. Uno de los ritos que más se practican por estas fechas son los propósitos, que no son más que los deseos que queremos que se cumplan durante el año que está comenzando.

Aquí te dejamos una lista de otras tradiciones que se celebran en noche vieja:

  • Si lo que quieres es buena suerte: lleva alguna prenda de ropa interior de color rojo.
  • Si lo que quieres es éxito en lo económico: Lleva algo de dinero en efectivo dentro de tu zapato.
  • Si lo que quieres es salir de viaje: sal a caminar con tus maletas mientras suenan las doce campanadas y déjalas en la puerta de tu casa.
  • Si lo que quieres es que el amor llegue a tu vida: Enciende velas de color blanco, rojo y verde y deja que se acaben.

Propósitos para el nuevo año que viene

Otra de las tradiciones que más se practican en la actualidad por estas fechas es la lista de propósitos que escribimos para ir logrando a lo largo del nuevo año. La verdad es que la mayoría se queda en la lista, pero lo ideal es que hagas un esfuerzo por cumplirlos. No dejes que solo se cumplan los que programaste para el inicio del año, enfócate en que se cumplan todos. Puedes probar dejando tu lista en algún lugar donde te veas obligado a leerla todos los días.

Cierra los ojos, respira profundo y visualízate teniendo éxito con el cumplimiento de todos tus propósitos. Si te proyectas teniendo éxito tendrás la motivación adecuada para hacerlos realidad. Es muy importante que todos tus propósitos sean tangibles para que así estén a tu alcance y sea más fácil logarlos. De no ser así caerás en la frustración de no haber logrado propósitos que estaban muy lejos de tu realidad y eso no es bueno para tus ánimos y tu autoestima. Puedes poner como propósitos todo eso que le brinde bienestar a tu vida como por ejemplo: “tengo que dejar de fumar”, “debo ir al gimnasio con más frecuencia”. O puedes intentar cosas como: “debo decirle a mis seres queridos que los quiero”.

Toma en cuenta a todas las personas posibles para hacer tus propósitos realidad como tu familia y amigos, nadie mejor que ellos para lograr las cosas buenas en tu vida. Así que para esta noche vieja no dudes es pedir tus deseos y haz tu lista de propósitos para el año nuevo. ¿Estás listo para que las cosas buenas lleguen a tu vida?

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *