1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Escuela de cocina para niños

Escuela de cocina para niños

Una escuela de cocina es un lugar ideal para estimular la creatividad de un niño. Un espacio para que descubra el placer de comer y, ¿por qué no?, hasta su vocación profesional.

La cocina es un sitio para experimentar y poner a prueba los sentidos, para aprender sobre los alimentos y los buenos hábitos de alimentación. También para compartir, crear y fortalecer vínculos con amigos y familiares. No hay mejor lugar que una escuela de cocina para canalizar y darle sentido a la curiosidad natural de los niños hacia los fogones.

En las escuelas de cocina para niños de Kitchen Academy nos centramos en que vivan al máximo la experiencia de cocinar. En que tengan la vivencia plena de todo lo que significa y rodea la cocina. Desde adquirir conocimientos y destrezas hasta la importancia de una alimentación sana, la responsabilidad y la seguridad, y el disfrute sensorial.

¿Por qué elegir Kitchen Academy?  

En Kitchen Academy tenemos la vocación de enseñar a los más jóvenes a desenvolverse con autonomía en la cocina. Fomentamos el aprendizaje a través del juego y la diversión, enfocados en educar y en transmitir la importancia de una buena y sana alimentación.

En espacios dotados del equipamiento necesario, cómodos y prácticos, los pequeños de la casa aprenden a moverse con independencia en la cocina. Adquieren habilidades en el manejo de los utensilios, aprenden sobre las diferentes técnicas en la preparación de alimentos y a elaborar divertidas recetas. Obtienen conocimientos sobre el valor nutricional de todos los grupos de alimentos, y en qué consiste una dieta balanceada y su significado para la salud.

En nuestra escuela de cocina para niños, durante una hora a la semana, los niños entre 4 y 16 años se adentran en este mundo. Con el tiempo y la práctica obtienen destrezas y conocimientos y van avanzando de nivel.

La transmisión de conocimientos y la práctica en la cocina se realizan de acuerdo con la edad de los niños.

Por eso en nuestra escuela trabajan en grupos divididos por edad (4-5 años, 6-8 años, 9-11 años y 12-16 años). Se imparten los mismos conceptos, pero adaptados a cada grupo en cuanto a profundidad y habilidades que puedan desarrollar según la edad.

En el caso de los más pequeñitos, de 4 y 5 años, el trabajo está enfocado en familiarizarlos con la cocina. Trabajan en aspectos vinculados a la motricidad fina para el uso de los utensilios de cocina, y en experimentar los sabores y texturas de los alimentos.

El tiempo en la escuela les permite a los pequeños modificar o fortalecer los buenos hábitos de alimentación. Estimula sus ganas de saber más, de combinar e inventar en las preparaciones, y de interesarse por la compra valorando la calidad de los ingredientes.

En Kitchen Academy los niños se divierten trabajando en equipo, interactuando con otros niños y haciendo nuevos amigos. ¡Y siempre quedan con ganas de practicar fuera de la escuela todo lo que han aprendido! Significa que en casa también habrá ocasión de divertirse cocinando en familia, creando nuevas recetas y compartiendo en la mesa deliciosos platillos.
Cursos de Cocina para niños

¿Qué aprenderá en una escuela de cocina para niños?  

El gusto por los alimentos y la comida sana y de calidad empieza en la niñez. Una gran oportunidad para desarrollarlo es estudiando en una escuela de cocina. Es el lugar donde los niños pueden conocer los alimentos, olerlos, saborearlos, tocarlos, aprender las diversas formas de prepararlos y comerlos.

Una experiencia positiva asociada a la cocina deja huella para toda la vida, tanto en conocimientos y habilidades como en buenos hábitos. Además, los niños mejoran y refuerzan la autoestima y se sienten motivados a seguir aprendiendo. Todos los aprendizajes y estímulos adquiridos en una escuela de cocina son útiles más allá de este espacio, ya que pueden extrapolarse a otros ámbitos.

En una escuela de cocina para niños estos aprenden:

  • A identificar y diferenciar las texturas, aromas y sabores de los alimentos.
  • A conocer el valor nutricional de los grupos de alimentos y a tomar conciencia sobre la importancia de los buenos hábitos alimentarios.
  • A trabajar siguiendo normas básicas de higiene y seguridad.
  • A conocer la utilidad y manejar con propiedad los utensilios y cacharros de la cocina.
  • A conocer y practicar las diferentes técnicas de cocinado y las técnicas de corte para los distintos alimentos.
  • A familiarizarse con la terminología culinaria.
  • A mejorar la comprensión lectora al seguir las instrucciones de una receta; además, se forman el hábito de trabajar de manera ordenada para elaborarla.
  • A aprender de los pesos y las medidas, a aplicarlos en una actividad real. Esto puede ser de gran ayuda para entender las matemáticas en el cole.
  • A saber cómo cambian los ingredientes, sus sabores y texturas, cuando se mezclan, combinan o cocinan de diferentes maneras.
  • A desarrollar y fortalecer la motricidad fina y mejorar la destreza y coordinación manual al amasar, cortar, triturar, mezclar y manejar utensilios.
  • A trabajar en equipo, a valorar el compañerismo y la colaboración para obtener un objetivo, y a desarrollar habilidades de comunicación y organización.
  • A ganar independencia y responsabilidad en la preparación de los alimentos.
  • A apreciar el proceso de elaborar los alimentos, el esfuerzo empleado, y a saborear el resultado, disfrutando y valorando el placer de comerlos.

En una escuela de cocina los niños se sienten estimulados a:

  • Interesarse por los ingredientes y sus propiedades nutricionales, y a saber más sobre cómo escogerlos al comprar y sobre las diferencias de calidad.
  • Crear nuevos platos, experimentar nuevas combinaciones y probar distintas maneras de cocinar los ingredientes, y de presentar y emplatar las preparaciones.
  • A seguir aprendiendo sobre técnicas, métodos y utensilios de cocina, y a atreverse a probar comidas poco conocidas y de otras culturas.

Las escuelas de cocina para niños de Kitchen Academy están diseñadas para proveerles todos estos beneficios y estímulos. Están pensadas para que los peques aprendan divirtiéndose, empleando el tiempo en una actividad que les proporciona grandes ventajas educativas, sociales y culturales.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *