1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
MasterChef Junior

Los chicos de MasterChef Junior vienen a nuestras escuelas

Uno de los chefs más conocidos de España, por su pasión por la cocina y por su participación como juez en MasterChef Junior, es Pepe Rodríguez y próximamente visitará nuestra escuela de cocina para niños, Kitchen Academy.

MasterChef Junior es uno de los programas de mayor aceptación de la televisión española, capta el interés de los televidentes gracias a la expectativa que despierta cada edición y a la empatía que genera la audiencia con los concursantes, niños que muestran un interés inusitado por la cocina. Son personajes que nos generen familiaridad y nos hacen sentir como si los conociéramos de toda la vida, como es el caso de Pepe Rodríguez, el juez más simpático de MasterChef Junior.

El programa de tv más popular visita nuestras escuelas

Una vez más, Kitchen Academy se viste de gala para recibir a los chicos de MasterChef Junior, con toda la energía y emoción que transmiten y con las expectativas de quienes le recibimos con el mismo cariño que en ediciones anteriores.

Y es que no es la primera vez que los chicos de MasterChef Junior visitan nuestras escuelas, anteriormente han estado, no solo dialogando con nuestros alumnos, sino compartiendo secretos culinarios, instruyendo sobre preparaciones y sobre todo, despertando mucha pasión por la cocina, que es realmente nuestro enfoque.

¿Quién es Pepe Rodríguez?

Muy conocido gracias a su participación en MasterChef Junior edición española, Pepe Rodríguez ha crecido como chef mediante su trabajo arduo y continuo en el restaurante El Bohío, en Illescas, Toledo, propiedad de sus padres y que con el tiempo se hizo su cocinero principal.

Pepe Rodríguez encontró su verdadera pasión en la cocina, lo que lo condujo a estudiar con grandes chefs nacionales e internacionales.

A lo largo de su trayectoria, este cocinero ha acumulado premios muy prestigiosos, como el Cocinero del año (2010) y el premio de repostero del año (2011); en ese mismo año fue galardonado con el premio Chef Millessime, y la Real Academia Española de Gastronomía le otorgó el Premio Nacional de Gastronomía 2010 como mejor jefe de cocina.

Una visita en cada temporada

En pleno desarrollo de la séptima temporada de MasterChef Junior tuvimos el agrado de recibir a la chef Laura Tamayo, quien ofreció una clase de vanguardia a los niños de Kitchen Academy, con recetas en las que se usaron técnicas novedosas como la esferificación y las espumas. Los niños alucinaron con la magia que se produjo en la preparación avanzada de papas y aceitunas con el uso de aditivos alimentarios como el gluconolactato y el alginato para lograr las formas esféricas que tanto lucen y gustan en la mesa.

Recetas italianas

De la sexta temporada también nos visitó Laura Tamayo, quien con su simpatía preparó junto a los niños de Kitchen Academy algunas recetas italianas, como risotto de setas, pasta fresca para elaborar el delicioso plato de pasta carbonara.

Pepe Rodríguez y la famosa cuchara del reality

Uno de los momentos más emotivos fue cuando llegó de sorpresa a nuestra escuela Pepe Rodríguez, juez de MasterChef Junior para entregar a la pequeña Carla la cuchara del famoso programa. También de la quinta temporada de este popular reality show vinieron a Kitchen Academy para elaborar recetas típicas del norte de España, de San Sebastián, como los pinchos (pintxos) y una panchineta (pantxineta) un súper postre para completar los platos muy típicos de esa zona.

Clase tradicional

Para el momento de la cuarta temporada de MasterChef Junior estuvo con nosotros Imanol Zubelzu, quien ofreció a los peques una clase de cocina tradicional con ingredientes típicos. En esa oportunidad prepararon una sopa castellana o sopa de ajo, un gazpacho con tomates y pepinos macerados con vinagre y aceite, y los ingredientes necesarios para un delicioso salmorejo.

Imanol Zubelzu brindó otra clase acerca de los diferentes guisos y el uso del huevo y sus técnicas en la cocina, fue una práctica enriquecedora.

Cocina oriental

Sorprendente fue también la clase de este chef especial sobre comida japonesa, con el taller de cocina oriental, una experiencia tan extraordinaria como sencilla, y en la que los niños prepararon tempura de verduras, ramen y gyozas de cerdo.

Cupcakes para todos

Memorable resultó la clase de la chef Gabriela Tassile quien ofreció a los niños una jornada especial de cupcakes y decoración. Fueron tres tipos de cupcakes deliciosos: de chocolate, de yogur y de zanahoria, para todos los gustos, con decoraciones a base de masa flexible y azúcar pulverizada.

Recetas y técnicas excepcionales

El chef más consecuente, Imanol Zubelzu, estuvo también durante la cuarta temporada de MasterChef Junior para enseñarnos cocina de vanguardia para principiantes; todo un desafío y una satisfacción con el resultado: rica crema de calabazas asadas, coulis de mango y gelatina de mango. Con las diferentes recetas también nos enseñó a trabajar con la manga, para rellenar y decorar.

En esa oportunidad Imanol preparó una fantástica mantequilla de algas con alcaparras, raviolis de alubias acompañados de esferas de morcilla y chorizo, y además enseñó cómo rellenar y utilizar de modo correcto el sifón. Fue una experiencia muy completa en la que los niños se llevaron grandes conocimientos y buenas opciones de preparaciones novedosas y deliciosas.

Siempre bienvenido

Las visitas de MasterChef Junior a nuestra escuela de cocina infantil Kitchen Academy son una experiencia y una novedad, pues en cada una aprendemos muchos secretos y grandes técnicas nuevas que son vanguardistas, solo se utilizan en los restaurantes de renombre internacional y las usan los mejores chefs del mundo.

De manera que no puedes perderte la presencia de nuestro invitado estrella, Pepe Rodríguez, quien tiene muchas anécdotas que contarnos y con quien pueden hablar y consultarle acerca de comidas, recetas, secretos culinarios y más.

Todo un honor tener nuevamente a los chicos del programa de televisión más popular de España y a uno de los jueces más queridos, por su sensibilidad, empatía y carisma.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *