1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Mamá: ¡Quiero hacer las recetas de la televisión!

Cocinar en familia ha sido una tradición milenaria que se conserva aún en la actualidad. Ahora bien, el interés por la cocina y por la preparación de platos exquisitos ya no es solo cuestión de adultos. Ésta práctica se ha popularizado entre los más pequeños de la casa e incluso entre los adolescentes. Aunque siempre pueden aprender de la experiencia de los adultos, existe otra alternativa perfecta en la cual podrán mejorar sus capacidades o destrezas en esta área, se trata de la novedosa escuela de cocina infantil.

En este tipo de escuela contarán con el asesoramiento de profesionales en la materia, donde aprenderán a cocinar como chefs de alto nivel, y adquirir la formación necesaria para convertirse en emprendedores y futuros empresarios, si es que quieren hacer de esta actividad una profesión.

Ahora bien, llevar a cabo esta actividad en familia representa una excelente opción al momento de compartir más tiempo con nuestros hijos, además puede convertirse en un espacio ideal para aumentar su confianza y potencial, sea cual sea su proyecto. De igual manera, se fomenta una comunicación efectiva en la que podemos acercarnos más a ellos, en esa etapa tan importante de sus vidas.

Ya sea al cocinar en familia o adquiriendo competencias en la escuela de cocina infantil, nuestros hijos se verán beneficiados al interesarse en esta maravillosa actividad, que les deparará en un futuro cercano desde hermosos recuerdos, aprendizajes útiles y momentos únicos que resultan de compartir experiencias. Son actividades ventajosas desde todo punto de vista.

Una de ellas es que nuestros hijos podrán desarrollar un nivel de consciencia respecto a la importancia de seguir una dieta balanceada y sana, para cuidar de su salud. Por otra parte, al explorar en la cocina, descubrirán una gran cantidad de alimentos que probablemente desconocían e incluso aprenderán a escogerlos, así como también a incluirlos de manera adecuada en las recetas.

Pedagogía y cocina

Después de la experiencia educativa, lo más probable es que su interés por cocinar en familia, aumente. Por lo tanto, estarían ganados para colaborar, en cierto modo, con las tareas del hogar, ya sea ayudando con preparaciones sencillas como una ensalada o con la limpieza de los ingredientes. De igual manera, pueden perder el temor o rechazo por determinados alimentos que no estaban dispuestos a probar antes de entrar a la escuela de cocina infantil  o antes de querer aprender a cocinar.

La moda de cocinar

El creciente interés por llevar una vida más sana y equilibrada ha sido el principal motivo de la popularidad de la cocina en los últimos años. Una vida agitada, el variable ritmo de la ciudad, el colegio, las tareas del hogar y el cuidado de la salud, han sido factores que han influenciado el aumento de la práctica culinaria en los padres y, ahora, en los hijos.

Ciertamente, bien sea por colaborar en la realización de estas actividades en casa o por la necesidad de adquirir independencia para cuando llegue el momento de sentirse preparados para irse de casa, nuestros hijos han mostrado interés por aprender a cocinar por sus propios medios. Esta realidad puede verificarse en las redes sociales, donde el acceso de los chicos a este tipo de medios de información, muestra públicamente su interés por la práctica gastronómica, al visitar, cada vez con mayor frecuencia, páginas y secciones donde se realizan estas actividades.

En estos medios se publican diariamente, platos novedosos que a la vez representan un espectáculo para la vista y, por ende, despiertan el deseo por aprender a prepararlos. Postres, sopas, ensaladas, comidas bajas en grasa, platos a base de fibra y vegetales, preparaciones veganas, exóticas y poco conocidas, se pueden visualizar de manera constante en diversos perfiles manejados por personas de diferentes edades y culturas.

Así que, si cocinar se ha convertido en una tendencia mundial, hacerlo de manera saludable es aún más importante, pues, junto a la práctica regular del ejercicio físico son dos actividades que se han asociado, definitivamente, con una mejor y más larga vida.

Programas de televisión que fomentan la cocina

Mamá, ¡Quiero hacer las recetas de la televisión!

¿Se te hace familiar esta frase? Es posible que desde temprana edad, los consentidos de la casa se sientan atraídos por aprender a cocinar y actualmente son comunes los programas de televisión dedicados a enseñar e incentivar la práctica de tan útil actividad. De hecho, existen numerosos de estos programas de televisión alrededor del mundo, para todas las edades, en diferentes idiomas y con miles de recetas para poner en práctica, así como también, diversas técnicas de preparación de comidas que van desde lo más básico y sencillo hasta lo más complicado y estrambótico.

Dado este nuevo interés, desde hace varios años las cadenas de televisión han incluido en su programación estos espacios educativos como algo primordial y, a la vez, como una técnica de marketing muy efectiva, con la cual es muy posible que aumente su audiencia. Además, ha sido una gran fuente de trabajo en la que los profesionales de la cocina han hecho de un pasatiempo, una de las actividades con mayor demanda en la sociedad actual.

En España, se han dado a conocer algunos programas muy populares dedicados a la cocina. Están hechos para todos los gustos, bien sea en forma de reality o con un formato competitivo, algunos basados en una modalidad muy popular conocida como street food, en el cual varios camiones de comida rápida o food trucks, liderizados por cocineros profesionales o aficionados,  recorren la ciudad de Madrid mostrando sus habilidades y la variada gastronomía de la cultura española.

Mamá: ¡Quiero hacer las recetas de la televisión!Otro gran ejemplo de programas de televisión que fomentan la cocina, que se ha convertido en uno de los preferidos de grandes y pequeños de la casa, además de que se ha expandido por varios países, son aquellos que tienen como finalidad, encontrar al mejor cocinero amateur del país. Si estás considerando participar, solo tienes que tener mucha dedicación y pasión por la cocina y postularte.

Lo mejor de todo es que este famoso programa, tiene una edición para los niños  (Junior), en la cual además de tener la opción de participar, tus hijos podrán aprender a preparar deliciosos platos y, de igual manera, comprenderán la importancia de practicar la competencia sana y divertida.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *