1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
cocinar con tu Familia

Ven a cocinar con tu Familia / Amigos a un Taller Privado

Con amigos o familiares, aprender a cocinar en un taller privado es una nueva opción para pasar un rato agradable mientras se experimenta con técnicas de cocción, cortes y preparaciones.

La experiencia de aprender a cocinar con tu familia bajo la dirección de un chef con todas las instrucciones y los detalles de la elaboración de una receta la puedes conseguir en los talleres de amigos/familia que te ofrece Kitchen Academy. Estos talleres están diseñados para grupos de familia o amigos, con la idea de adaptar tanto el menú como la organización necesaria para quienes integran el grupo de familia o de amigos, a fin de que no se escape ningún detalle y todos puedan aprovecharlo.

Un taller privado para cocinar con tu familia

La actividad que escojas junto al equipo de Kitchen Academy será para satisfacer la curiosidad y necesidad del grupo, que disfrutará de cada actividad que se realice durante toda la jornada. Cada experiencia incluye la preparación de una receta (almuerzo o comida) mediante la cual se aprenden los secretos de la elaboración y al final todos disfrutarán de la tan esperada degustación de los platos.

El menú incluye entrada, plato fuerte y postre, y la selección queda de parte del grupo familiar o de amigos, quienes tendrán las instrucciones y el asesoramiento adecuados para obtener un resultado perfecto que todos disfrutarán.

Cocinar en familia: la mejor opción

Aventurarse por una actividad como cocinar con tu familia es asegurar una tarde diferente, en un ambiente relajado, con interacción, participación y comunicación mientras se elaboran deliciosas recetas.

La experiencia de cocinar con tu familia puede ser el camino previo hacia el despegue de una carrera que conduzca a un nuevo emprendimiento o hacia la profesionalización en materia culinaria. Se trata de una jornada en la que durante tres horas y media de acompañamiento el grupo familiar o de amigos podrá disfrutar de un espacio de aprendizaje y distensión mientras preparan un rico menú.

Escoge los platos

Todas las elecciones están en tus manos, pues cocinar con tu familia incluye escoger el horario de tu conveniencia, el menú de tu preferencia y el número de personas que conformarán tu grupo. Existen tres opciones de menús, todos con deliciosos componentes y con diferentes técnicas de preparación:

Chupa chups de pollo, salmón y brownie

En este menú aprenderás a cocinar con tu familia aplicando técnicas como el empanizado y la elaboración del rebosado; los chupa chups son una receta ideal para grupos de familias con niños, pues ellos aman el pollo, y la presentación en forma de paleta los hacen muy atractivos.

La preparación del salmón también tiene sus secretos para hacerlo jugoso y con sabor exquisito; y el brownie de chocolate será el postre ideal para premiar la interacción de los participantes.

Rollitos de brandada, solomillo de cerdo y delicias de manzana

En este menú los sabores del bacalao con el que se preparan los rollitos, el alioli de miel y huevo y las técnicas de enrollado conforman los secretos que serán develados en la jornada.

El solomillo de cerdo al estilo Wellington es una de esas recetas que conseguimos en los restaurantes y que vemos imposibles de preparar, pero que a la hora de cocinar con tu familia resulta fácil y deliciosa, incluyendo la técnica del hojaldre que tanto costó perfeccionar a los cocineros franceses.

En esta receta la opción del postre tiene a la manzana como protagonista, pues es la base para elaborar bien una rica tartaleta o las famosas rosas de manzana.

Tartar de langostinos, risotto y coulant de chocolate

Esta opción de menú seguro genera expectativas cuando decides cocinar con tu familia, pues la entrada de tartar de langostinos y aguacate resulta un aperitivo fresco e imperdible para una ocasión especial.

Con el segundo plato conformado por risotto de setas y bacon conocerás detalles para preparar un arroz en su punto que integre los sabores de las setas y el bacon, aprenderás técnicas de reducción del caldo y de los demás ingredientes líquidos para obtener el más cremoso y exquisito risotto.

El coulant de chocolate es la mejor demostración de la inventiva del hombre con el uso del chocolate, y es el broche de oro para el cierre de las preparaciones y de una tarde de aprendizaje.
cocinar en casa con los peques

Disfrutar aprendiendo

Los talleres diseñados para cocinar con tu familia tienen la intención de brindar jornadas en las que los participantes aprenden y disfrutan en la elaboración de recetas. Si el grupo está integrado por niños, esta experiencia constituirá el primer acercamiento a la cocina, a los ingredientes y a las técnicas que, aunque sean sencillas, dan con el resultado esperado.

En cada preparación, los niños podrán combinar, hacer bolitas, rallar, cortar, rebanar, batir, rebosar y observar los efectos producidos por el calor, el frío, las mezclas, hasta obtener el resultado final del que todos disfrutarán.

Más comunicación y participación

Los programas para aprender a cocinar con tu familia también buscan fortalecer los vínculos entre familiares y amigos, además de facilitar la comunicación positiva y de promover la participación entre los miembros del grupo. Ninguno de los participantes se queda sin intervenir ni interactuar, pues siempre surgen ideas y aportes que contribuyen a aumentar los conocimientos y a poner en práctica nuevas formas de preparación.

En cada grupo se fortalece el trabajo en equipo, la confianza y la creatividad, lo que resulta en experiencias únicas donde el aprendizaje, las técnicas, los sabores, y sobre todo el resultado final cumplen con las expectativas de los participantes. Cada taller está adaptado al grupo, dependiendo del número y de las edades de los participantes, así como del interés que tengan.

En cuanto a los ingredientes, se utilizan los mejores y los más frescos, pues los productos de temporada son los preferidos, por sus colores, aromas y sabores. Cocinar con tu familia es un plan imperdible si buscas una experiencia que involucre a todos los miembros de la familia con resultados exquisitos e inolvidables.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *