1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Actividades extraescolares diferentes

Actividades extraescolares diferentes

La etapa infantil está llena de curiosidades, ansias de aprender y de hacer todo cuanto esté alrededor; afortunadamente, el entorno ofrece un sinfín de actividades extraescolares diferentes que pueden ser aprovechadas por niños de todas las edades.

Las opciones son múltiples, y van desde aprender otros idiomas, reforzar áreas científicas y humanísticas, hasta fotografía, funambulismo, arte en cualquiera de sus expresiones, pasando por escuelas de diseño, moda y hasta la escuela de cocina infantil.

Para saber más acerca de cualquier área del conocimiento, existen cientos de oportunidades, y, aunque lo ideal sería que el aprendizaje fuera de la mano de un especialista vocacional, son los padres quienes conocen mejor las aptitudes de sus niños, y por tanto quienes identifiquen mejor esas actividades extraescolares diferentes que puedan aprovechar de manera eficiente.

Una lista de actividades extraescolares diferentes

Escuelas de idiomas para niños

Esta es una opción por la que suelen decidirse quienes quieren aprovechar esa capacidad de aprendizaje que tienen los niños, pues, según los especialistas, es la infancia el mejor momento para aprender un nuevo idioma, lo que dará más herramientas para conocer otras culturas, mejorar la lectura, comprender e interpretar textos en otra lengua, y, en definitiva, tener acceso a más información.

La fotografía como expresión artística

¿Cuántos de nosotros tuvimos el deseo de aprender a manejar una cámara? Hoy en día, el desarrollo tecnológico pone al alcance de todos una cantidad infinita de aparatos avanzados pero sencillos a los que se les puede sacar más provecho en la realización de fotografías, videos, presentaciones, cortos, etc.

Con la orientación de expertos, aprender de fotografía, edición y montaje será un paseo, y nuestros niños tendrán la posibilidad de desarrollar este arte más allá de lo común, considerando que la creatividad está a flor de piel, y que solo basta un poco de estimulación.

Aprender de tecnología a través de los juegos

Una de las actividades extraescolares diferentes que capta el interés de los niños en la actualidad es la Robótica, una forma de aprender sobre tecnología de forma lúdica, sencilla y cercana.

Enseñar la Robótica como la ciencia dedicada al diseño y construcción de aparatos que desarrollan trabajos y operaciones es decirles a los niños que el futuro es ahora, y que formar parte de él no es imaginación ni ficción. La idea es identificar dónde están los mejores cursos –por lo general los ofrecen institutos de tecnología, universidades, etc.- para no perder más tiempo.

Apuntar a los niños en estos talleres es tener la posibilidad de estar formando desde ahora a los futuros ingenieros y programadores.

Una escuela de cocina para niños

Atrás quedaron los años en los que los niños se mantenían alejados de la cocina, por aquello de los peligros que representaban el fuego, las comidas calientes, y en general toda el área de manipulación y preparación de alimentos.

Ahora, tanto niños como padres están más interesados en que los peques participen en la elaboración de recetas, diseño de menús y disposición de la mesa, usando su creatividad, su ingenio y sus ganas de formar parte de ese ritual diario.

Kitchen Academy la mejor opción

En Kitchen Academy entendemos la curiosidad infantil y la necesidad de conocimiento que tienen los niños sobre las comidas, que incluyen balance alimenticio, combinación de sabores, mezclar, colores, olores, texturas y otras características de cada plato.

Por eso ofrecemos la escuela de cocina infantil como una de las mejores actividades extraescolares diferentes, pues mantendrán esos conocimientos por el resto de sus vidas, gracias a que el aprendizaje lo alcanzan a través del juego y la participación directa en cada preparación.

El trabajo en equipo es otro plus que brindan los talleres de cocina de Kitchen Academy, pues en el desarrollo de cada receta cada niño participa con una tarea que contribuye al logro final de elaborar un plato. Son las responsabilidades compartidas las que mejor hablan del comportamiento entre amigos, de la socialización y del éxito en cada logro.

El arte de cocinar y comer

La distribución de las horas de clases que ofrece Kitchen Academy da eficiencia a cada una de ellas y los niños toman conciencia de la importancia del tiempo en la preparación de las recetas.

Sabrán por qué el nombre de “comida rápida” y cuándo o cuánto se debe comer de estas comidas.

Otra ventaja de una escuela de cocina infantil como parte de las actividades extraescolares diferentes es el aprendizaje que tendrán los niños acerca de las diferencias e importancia de los nutrientes, de la combinación de los alimentos, la procedencia, y de la necesidad de mantenernos bien alimentados.

Importancia de la buena alimentación

Actualmente, cuando el tema de la buena alimentación ocupa un lugar relevante en la agenda de una familia, los talleres de cocina infantil ofrecen toda la información y formación en cuanto a la necesidad de comer de forma saludable, para responder a los retos del día, sobre todo para los niños en edad escolar.

Es recomendable que los niños aprovechen estas actividades extraescolares diferentes como la cocina y sus secretos, para entender lo que requieren consumir diariamente para su mejor desempeño intelectual y físico en actividades de aprendizaje, así como ejercitarse, jugar, correr y realizar todo tipo de trabajos y retos tanto en la escuela como fuera de ella.

Entretenimiento y aprendizaje

Existe toda una gama de actividades para que los niños disfruten mediante el entretenimiento y conozcan, entre otros temas,  el área de la cocina, así como sobre las formas adecuadas de asir, usar y mantener cada utensilio que se utiliza en cada preparación; tendrán más conciencia del cuidado en la manipulación de los equipos y demás implementos.

En Kitchen Academy proporcionamos además las herramientas que los niños irán conociendo y dominando, y mediante la evaluación permanente y las pruebas adecuadas, se sentirán seguros para superar los diferentes niveles de aprendizaje.

Con cada avance en el alcance de las metas, los pequeños van cambiando el color del delantal, que comenzará por el naranja, luego verde, azul y negro.

La satisfacción final será la degustación del resultado de su aprendizaje.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *