1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Qué aprenderán si les apuntas a clases de cocina?

clases de cocinas para adultos

La cocina es una actividad que ha despertado el interés de personas en todo el mundo. Aunque por mucho tiempo cocinar fue considerado como una actividad propia de las mujeres, la realidad es que el concepto ha evolucionado mucho durante las últimas década y cada vez mayor cantidad de hombres y niños se involucran en la confección de platillos deliciosos para compartir en familia. Desde Kitchen Academy, te ofrecemos algunos datos interesantes sobre todo lo que puedes aprender al apuntarte a clases de cocina con nosotros. De igual forma, conocerás diferentes motivos por lo que resulta una buena idea  participar de una escuela de cocina sin importar la edad que tengas.

¿Qué podemos aprender en las clases de cocina?

Básicamente, estudiar cocina te ayudará a desarrollar las habilidades y técnicas culinarias indispensables para la confección de platos con diferentes niveles de dificultad. En caso de que ya tengas algo de experiencia en la cocina, entonces podrás perfeccionar dichas habilidades y dominar técnicas más avanzadas.

Parea los niños, una clase de cocina implica el primer acercamiento al mundo de la cocina profesional. Sin embargo, el recorrido para realmente convertirse en chef es arduo y se necesita una considerable inversión de tiempo para desarrollar todos los talentos necesarios para competir profesionalmente en el sector.

Ahora bien, en las clases de cocina se puede aprender todo lo siguiente:

Alimentación saludable

Una de las primeras cosas que aprenderás en nuestra escuela de cocina, es la forma correcta de combinar ingredientes para conseguir platillos saludables. Nuestras clases han sido diseñadas para que los participantes desarrollen conocimientos amplios sobre alimentación balanceada, nutritiva e integral, para lo cual se dispone de un compendio amplio de recetas saludables y deliciosas.

Correcta manipulación de alimentos, punto clave de las clases de cocina

Todas las personas que participan de una clase de cocina necesitan aprender la manera correcta de manipularlos alimentos, especialmente cuando se trata de productos de alto riesgo de contaminación, tal como ocurre con el salmón y otras especies marinas. En las escuelas de cocina se explica sobre estos riesgos y la forma de mitigar este riesgo lo más posible.

Temperatura de los alimentos

Otro de los aspectos importantes que se aprende en las clases de cocina, es la gestión correcta de la temperatura en la que deben prepararse los alimentos. La temperatura de cocción definirá si el alimento se mantiene o no en buen estado y todo chef necesita aprender a vigilar este parámetro con el objetivo de garantizar la calidad del plato y evitar riesgos para la salud del comensal.

Técnicas culinarias y tendencias gastronómicas

Además de lo anterior, el atractivo principal de las clases de cocina -y recuerda que en Kitchen Academy puedes optar por la versión presencia o por la escuela online de cocina– es la oportunidad de aprender nuevas técnicas y tendencias vigentes en el mundo gastronómico a través de ejercicios prácticos.

Para niños y jóvenes, participar del entorno ofrecido por una escuela de cocina implica poder compartir con gente de su misma edad y con intereses en común.

clases de cocina para niños

Siete motivos por los cuales tomar clases de cocina resulta una excelente idea

Teniendo claro lo que se aprende al apuntarse en clases de cocina, es posible agregar un listado de motivos por los cuales resulta una excelente idea aprender a cocinar y participar de las actividades de una academia de cocina. Con nosotros, siempre estarás rodeado de profesionales del sector gastronómico que utilizan una metodología de enseñanza probada para obtener los mejores resultados.

Por si no fueran suficientes estos alimentos, aquí van otros beneficios de las clases de cocinas para niños y adultos:

  1. Conocerás nuevas personas

Las clases de cocina resultan una oportunidad de oro para conocer nuevas personas de diferentes edades pero con intereses similares. A lo largo de las actividades podrás conectar con gente y es bastante probable que terminen siendo amigos o al menos manteniendo el contacto a largo plazo una vez terminen las lecciones gastronómicas.

  1. Lo pasarás genial

Tanto si eres fanático de la cocina y llegas a las clases con conocimientos previos, como si eres un completo novato que no sabe ni cortar una cebolla, el resultado será igual de divertido. El sistema implementado para sacar adelante las clases asegura que todos los participantes se diviertan mientras experimentan y adquieren nuevos conocimientos culinarios.

  1. Experimentarás con nuevos sabores

Por regla general, la mayoría de nosotros tiene un patrón alimentario que proviene de la herencia familiar. Esto no es nada malo, pero implica que el 90% de las veces cocinamos con ingredientes que conocemos de toda la vida. En las clases de cocina se rompe este paradigma al trabajar con nuevos ingredientes y especias, creando platos con sabores diferentes a lo acostumbrado.

  1. Aprenderás a presentar los alimentos y emplatar

Entenderás que la presentación es un aspecto clave dentro de la experiencia del comensal y aprenderás a emplatar tus creaciones para que luzcan apetecibles. Todo este proceso creativo será una novedad y, por tanto, resultará interesante para cualquiera que participe de una clase de cocina.

  1. Viajarás utilizando los sentidos

Cada una de las creaciones culinarias realizadas dentro de la clase de cocina pertenece a diferentes rincones de nuestra geografía. En consecuencia, más que una clase se trataría de un viaje placentero que se hace utilizando los sentidos. Incluso, se tiene la posibilidad de conocer platillos de otras naciones que también destacan por su cultura gastronómica.

  1. Ganarás confianza como cocinero

Perderás el miedo a la cocina, al uso de los instrumentos e incluso puede que descubras uno de tus talentos ocultos. Todo lo anterior, te ayudará a ganar confianza, tanto en la cocina como en otros aspectos de tu vida cotidiana, lo que implica un buen ejercicio para el desarrollo de tu autoestima.

  1. Aprenderás a ser un buen anfitrión

Una vez que domines técnicas de cocina, aprendas a ejecutar presentaciones atractivas, tus celebraciones en el hogar cambiarán de forma drástica, pudiendo derrochar toda la confianza que has ganado como cocinero y presumir las nuevas habilidades adquiridas ante tus invitados. Todo lo anterior, sin lugar duda, hará que te luzcas frente a los familiares y amigos que visiten tu hogar.

¿Te hemos convencido? ¡Entonces apúntate a alguna de nuestras clases de cocina próximas a iniciar!

Viste también estos artículos...

  • TriturarTriturar Técnica de preparación que consiste en convertir un género seco en granos muy finos, […]
  • Cómo celebramos la noche viejaCómo celebramos la noche vieja Porque estas fechas de fiestas navideñas son ideales para celebrar un evento especial o […]
  • Vitamina AVitamina A Es una vitamina liposoluble que se almacena en el hígado. Hay dos tipos […]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.