1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Cocinar en familia

¿Quieres cocinar en familia y pasar un día diferente?

El lugar donde se concentran la familia y los amigos sin duda es la cocina, justo cerca de los olores y los sabores que surgen de la combinación de ingredientes.

Y la idea de cocinar en familia es una actividad que todos deben aprovechar en el hogar. Este es el objetivo y el centro del interés de los talleres de cocina en Kitchen Academy, donde el valor de la familia está presente así como la cantidad de beneficios que tiene la preparación de ricas recetas al calor de nuestros allegados.

Con Kitchen Academy podrás cocinar en familia

La elaboración de un menú completo, con entrada, plato fuerte, postre y bebida es el esquema que desarrollan quienes se benefician de la opción que ofrece Kitchen Academy de cocinar en familia.

Se trata de una actividad donde pueden participar padres, hijos, hermanos, sobrinos, abuelos, tíos y todos los que conformen el grupo familiar.

La preparación de recetas que involucren a todos los miembros de una familia dará mayor satisfacción a la hora de la elaboración y al momento de la degustación, pues cada uno sabrá que su participación fue fundamental y que contribuyó con alguno de los sabores, texturas o colores del plato.

Desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa tienen la oportunidad de cocinar en familia; son muchas las opciones de preparación e infinitos los beneficios para todos.

Una de las mejores maneras de aprender una actividad es haciéndola, y para cada integrante de la familia será una experiencia única con una percepción diferente que cada quien contará a su manera y desde su perspectiva.

En Kitchen Academy sabemos lo importante que es fortalecer los lazos entre los miembros de una familia, y una de las mejores maneras de lograrlo es aprendiendo a cocinar con el grupo familiar, donde se ponen a prueba la energía, la capacidad, la creatividad y disposición de cada uno para ver y saborear los resultados del trabajo conjunto.

¿Cómo son nuestros talleres de familia?

En Kitchen Academy te invitamos a experimentar una jornada diferente, con clases de cocina en familia de dos horas y media, tiempo en que podrán compartir y disfrutar de la diversión mientras aprenden de combinaciones, ingredientes, tipos y tiempos de cocción y toda la magia que envuelve la cocina.

Los cursos se dictan de 11:00 a 13:30 y te ofrecemos un cronograma de talleres programados hasta el mes de junio, que se dictarán en Las Rozas, Alcobendas y Getxo.

Nuestros talleres son dinámicos, entretenidos y didácticos, pues la participación de cada integrante es crucial y determinante, todos aprenden, todos intervienen e interactúan, y cada quien tiene su aporte en esta grata experiencia de cocinar en familia.

Conocer ingredientes, combinaciones, cantidades, porciones y todo el sinfín de secretos que tiene la cocina, nunca había estado tan cerca con las opciones que ofrece Kitchen Academy, donde entendemos la importancia de mantener la unión familiar y de generar experiencias que quedarán en el recuerdo.

Los beneficios de la comida hecha en casa por la propia familia

Todos sabemos que las opciones de comida rápida están a la vuelta de la esquina; sin embargo, no hay nada más gratificante que una rica comida hecha en casa, y mucho mejor si la han preparado las manos que nos acarician y nos sanan, como las de mamá y papá, o las que huelen a caramelo, como las manos de los niños.

Sin duda, cocinar en familia nos da mayores satisfacciones y el resultado es una verdadera caricia para el estómago, con recetas caceras que contienen el cariño de quienes hacen las preparaciones.

Cocinar en familia contribuye con la creación y consolidación de valores, como el de la planificación, donde se involucran los miembros de la familia para discutir qué comer y cómo comenzar las preparaciones, así como la visita al mercado para la compra de los ingredientes.

Se ponen en práctica conocimientos adquiridos en la escuela. Cuando se cocina en familia, los niños en edad escolar practican porciones, cantidades, mezclas, que seguramente han visto en sus clases de matemáticas, física o química, lo cual constituye un valor agregado a la preparación de recetas en familia.

Otra ventaja de cocinar en familia es la de probar nuevos sabores, pues con cada receta nueva o de tradición siempre hay un toque especial y personal que dará distinción.

Descubrir y probar nuevos sabores

Cuando los niños o cualquier otro miembro de la familia participan en la preparación de los menús tienen más curiosidad por probar nuevos sabores, pierden el miedo a experimentar con ingredientes que son desconocidos o poco comunes y están más animados a probar el resultado de lo que hicieron.

La curiosidad de los niños es infinita y la cocina es una opción para saciar parte de ese interés por lo nuevo. Dejar que participen y prueben es la mejor manera de mantenerlos activos; mientras más aprenden, más quieren saber.

Así mismo, más que preparar recetas, cocinar en familia genera autoconfianza y mejora la autoestima, dos percepciones que tenemos de nosotros mismos a través de los resultados que obtenemos cuando nos dedicamos a elaborar recetas.

Cuando una receta queda en su punto y quienes la degustan quedan satisfechos, las felicitaciones y halagos nos suben esa valoración propia.

En cuanto a la calidad de lo que se hace en casa, es indiscutible que tiene un valor que va desde los ingredientes cuando están crudos, hasta el proceso de lavarlos, cocinarlos, picarlos y prepararlos, llegando al arte final, cuando los comensales reconocen el buen gusto de lo hecho en casa.

Aprender a cocinar, especialmente si es en familia, puede ser el principio de una experiencia que irá más allá de la preparación, pues estarán presentes siempre la creatividad para experimentar con nuevos sabores, la curiosidad por probar nuevas fórmulas, nuevos ingredientes y nuevas maneras de presentar el resultado final.

Además, estará siempre presente la idea de comer de manera sana, de tener buenos hábitos alimenticios y de aprender a aprovechar los alimentos en todas sus presentaciones y a no desperdiciarlos.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *