1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,83 de 5)
Cargando...

Lomo de Cerdo

Versión audio del contenido

El lomo de cerdo es la parte que está junto al espinazo y bajo las costillas del animal. Es propio de la naturaleza, ya que no está industrializado ni procesado. Pertenece al grupo de las proteínas, debido a que es el nutriente que más prevalece. Además, contiene poca grasa, vitaminas y minerales.

Suele tener una forma cilíndrica. Es frecuente encontrarlo secado al aire o preparado en adobo.

Propiedades nutricionales

Es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales. Estos nutrientes son esenciales para todo tipo de construcción, regeneración y/o crecimiento de cada célula, desde el ADN, hasta el pelo, piel, uñas, órganos, etc. Son muy difíciles de digerir para el organismo, lo que hace que permanezcan más tiempo en el estómago y por lo tanto generando mayor saciedad y gastando calorías extras en digerirlas. Además, disminuyen el impacto glucémico de una comida, porque hacen que la glucosa presente en el resto de los alimentos (pastas, papa, batata, arroz, cereales) no impacte o no se eleve rápidamente en sangre y por lo tanto, no provoque picos de insulina.

Las carnes proveen de una vitamina importante que se encuentra limitada en el resto de los alimentos, y es la B12, con funciones esenciales en el metabolismo de las proteínas, en la síntesis de glóbulos rojos y en el mantenimiento del sistema nervioso central.

¿Sabías que…

… por su fácil preparación, la carne de cerdo es consumida por el 37% de las personas?

Viste también estos artículos...

  • ChiaChia Chía es una palabra de origen maya, perteneciente a la familia de la menta, […]
  • Quemaduras más habituales en la cocinaQuemaduras más habituales en la cocina   Quemaduras por... El vapor es agua hirviendo a más de 100ºC en forma […]
  • PastaPasta La pasta es un alimento rico en carbohidratos de absorción lenta. Además contiene […]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.