1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,83 de 5)
Cargando...

Brandy

Versión audio del contenido

El brandy o brandinota es un aguardiente obtenido a través de la destilación del vino, casi siempre con un 36-40 % (hasta un 60 %) de volumen de alcohol, al ser expedido al mercado.

A menos que se añada un adjetivo complementario —brandy de frutas, brandy de cereales, etc.— se considera hecho con vino de uva.

La palabra brandy llego al uso por su utilización en el lenguaje inglés, lugar donde tampoco fue bautizada. La palabra original de la que derivó como brandy es de brandewijn, que en holandés significaba branden y wijn o traducido ‘vino quemado en barril’; que se fue deformando en su pronunciación desde brandewijn a brandwine y luego a brandy.

¿Sabías que…

… hay en España una confusión entre brandy y coñac ya que se cree que es la misma bebida? ¿Y que la diferencia estriba en que el brandy es un tipo de bebida, mientras que el coñac es un tipo de brandy que procede de la región de Cognac, en Francia?

Viste también estos artículos...

  • Comer del tupper y sanoComer del tupper y sano La falta de tiempo para ir del trabajo a la casa a comer, las ganas de seguir un régimen […]
  • Empezamos el día desayunandoEmpezamos el día desayunando El menú de nuestros hijos juega un papel fundamental en nuestro día a día, especialmente […]
  • HidratarHidratar Una técnica de conservación de los alimentos es desecarlos, es decir, extraerles el […]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.