1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
Cargando…

Queso Feta

Versión audio del contenido

El queso feta es un producto lácteo procedente de la cultura griega que, poco a poco, se ha extendido al resto de los países gracias a su versatilidad y sus propiedades. Se trata de un alimento que se comercializa en salmuera, lo que incrementa su vida útil.

Se elabora a partir de leche de oveja, aunque también es posible adquirir variedades cuyo ingrediente principal es la leche de yegua. Se caracteriza por presentar sabor ácido y un porcentaje de grasa elevado respecto al total calórico. Además, se suele comercializar en cajas de madera o en envases de hojalata o aluminio que conservan sus cualidades organolépticas.

Propiedades nutricionales

Como cualquier producto lácteo, el queso feta destaca, en primera instancia, por su aporte de proteínas. Se trata de nutrientes de alto valor biológico, que cuentan con todos los aminoácidos esenciales y que gozan de una elevada digestibilidad.

El aporte de proteínas se torna fundamental para prevenir patologías asociadas con el envejecimiento y con la degeneración del tejido muscular.

El aporte de macronutrientes del queso feta es importante y representativo, pero también contiene minerales y vitaminas beneficiosas para la salud. Un ejemplo es el calcio.

Además, contiene una dosis importante de vitamina D (ver en biblioteca) en su composición. Dicho nutriente es clave para el mantenimiento de un correcto estado de salud, así como para la prevención de patologías complejas, cardiovasculares y metabólicas.

Para garantizar su aporte diario conviene consumir productos lácteos (como el queso feta), pescados azules y huevos. Además, se recomienda la exposición a la luz solar de manera frecuente para estimular su síntesis endógena.

¿Sabías que…

… la palabra ‘feta’ (φέτα) en griego significa literalmente ‘rebanada’?

¿Y que el nombre del queso puede entonces referirse a la práctica de cortar el queso en rodajas finas para ser servido?

Viste también estos artículos...

  • Dulce de LecheDulce de Leche El dulce de leche es un producto lácteo compuesto principalmente por leche, azúcar […]
  • HojaldreHojaldre El hojaldre, también conocido como milhojas es una masa crujiente traída a Europa […]
  • CalabacínCalabacín El calabacín, también llamado Zucchini, está compuesto de un 95% de agua. Este […]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *