Preparar hojaldre
/
Versión audio del contenido
Utilidad y Proceso
- Hacer un volcán con la harina previamente tamizada. Poner en el centro la sal y la manteca de cerdo o mantequilla, el agua y empezar a amasar. Una vez amasada, la tapar con un paño limpio, y la poner en el refrigerador por espacio de quince minutos.
- Hacer una cruz sobre la bola con un cuchillo, para estirar en forma de cruz con un rodillo procurando dejar en el centro un poquito mas de grosor. Poner la manteca de cerdo o mantequilla en el centro y cubrir bien hasta que nos quede un cuadrado.
- Con el rodillo, golpear un varias veces sobre la masa, para deshacer un poco la manteca y seguidamente estirar la masa de forma rectangular. Dar un pliegue sencillo y reposar diez minutos en el frigorífico. Una vez pasado el tiempo volver a estirar en rectángulo y darle un pliegue doble y dejar nuevamente reposar en el frigorífico diez minutos.
- A continuación dar otro pliegue sencillo dejar descansar un poco la masa, y dar un último pliegue doble. Dejar diez minutos en el frigorífico, y ya se puede utilizar la masa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir