Souffle
El suflé (en francés soufflé) es un plato ligero elaborado al horno hecho con huevos (en concreto con las claras de los huevos) batidos y combinados con otros ingredientes y servido bien como un plato principal o bien como un postre.
Un soufflé está formado por dos elementos principales:
- El primero es el relleno básico que llamamos «panade». Puede ser una salsa blanca, tipo bechamel, o un puré de algún tipo, o una combinación de ambos. La panade se enriquece con yemas de huevo y proporciona al soufflé su sustancia y sabor
- El segundo elemento son las claras de huevo batidas a punto de nieve; el aire atrapado entre las burbujas de clara hace que el soufflé se expanda y se hinche . El resultado final debe ser dorado en el exterior, pero levemente cremoso en el interior
Proceso
- Medir los ingredientes de cada receta con mucha precisión.
- Batir de manera correcta las claras de huevo, la altura de un soufflé depende en de como estas se batan.
- Conocer tu horno. El calor correcto y la justa duración de la cocción son indispensables para obtener un bonito soufflé.
Suflés Salados
Se elaboran con una bechamel espesa o un puré ligado con yemas de huevo y al que luego se añaden claras de huevo batidas. Los elementos añadidos a la preparación de base determinan la denominación del suflé. Bajo el efecto del calor, el agua contenida en la mezcla se vaporiza, por lo que se levanta e hincha el volumen de la preparación, que debe servirse de inmediato, antes de que vuelva a “caer”. Un suflé nunca debe esperar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir