1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
actividades extraescolares en Alcobendas

Las mejores actividades extraescolares que pueden hacer en Alcobendas

Una de las mayores preocupaciones de los padres es el tiempo que tienen los niños cuando no van al cole, el cual debe ocuparse en actividades deportivas, culturales, musicales, de idiomas o de reforzamiento de lo visto en la escuela.

Cada año buscamos actividades extraescolares en Alcobendas que nos garanticen el aprovechamiento al máximo del tiempo, pues queremos que a la par del entretenimiento, nuestros peques disfruten aprendiendo sobre cualquier aspecto que los fortalezca integralmente. Pero, ¿Qué tal si pensamos en una escuela de cocina infantil en Alcobendas, donde además de entretenerse, hacer amistades y abrirse a un mundo de secretos los niños aprenden lo mejor de la cocina nacional e internacional?

¿Qué actividades extraescolares son las mejores?

Siempre estamos a la caza de las mejores actividades extraescolares en Alcobendas que cumpla nuestras expectativas y les encanten a nuestros niños, por eso debemos buscar concienzudamente aquello que además esté al alcance de nuestro bolsillo.

Danza y baile para todos

Como un ejercicio para la mente y el cuerpo, la danza tiene su espacio como una de las actividades extraescolares en Alcobendas, en la que se entretienen y se divierten y puede resultar siendo una verdadera pasión. La danza y el baile en cualquiera de sus tipos, promueve el ejercicio físico, porque los niños deben moverse y coordinar sus movimientos, al tiempo que los ayudan a desarrollar su psicomotricidad y otras capacidades.

Escuelas deportivas

Cualquier deporte que practiquen los niños será una actividad que los ayudará a complementar su formación, pues estarán aprendiendo jugadas, pases, movimientos, habilidades, disciplina y el trabajo en equipo. Además, sentirán esmero por participar en competiciones que pongan a prueba sus conocimientos, capacidad de respuesta, esfuerzo y la perseverancia que se requieren para obtener cualquier victoria.

Clases de música

Con las clases de música como una las actividades extraescolares en Alcobendas los niños tienen un acercamiento a la formación básica y se preparan para aprender la ejecución de un instrumento.

Los niños en clase de música tienen una evolución del conocimiento de esta expresión artística académica de todos los períodos históricos, y con una concepción completa del aprendizaje, como la percepción, creatividad y expresión.

Clases de dibujo y pintura

Otra opción de las mejores actividades extraescolares en Alcobendas son las clases de dibujo y pintura, donde los niños tendrán lienzo en blanco para su creatividad y expresión.

En estas artes el niño aprenderá las técnicas de expresión artística guiados por expertos, quienes tienen la pedagogía requerida para moldear la capacidad, el talento y la pasión.

Clases de cocina para niños

Esta es sin duda una de las actividades extraescolares en Alcobendas más recomendada para los niños, pues los familiariza con técnicas, ingredientes y un sinfín de conceptos propios de este campo.

En Kitchen Academy los padres encuentran para sus niños el ambiente perfecto, con expertos en nutrición infantil y la pedagogía adecuada para un proceso enseñanza-aprendizaje más efectivo.

En tiempos de confinamiento y distanciamiento social, esta escuela ha adoptado todas las medidas necesarias para evitar el contagio de la Covid-19, acondicionando los espacios y siendo consecuentes con el cumplimiento de las normas sanitarias adecuadas.

Por eso somos uno de los pocos centros de formación abiertos y disponibles con actividades extraescolares en Alcobendas, con el aforo adecuado y el seguimiento oportuno del respeto a las recomendaciones de bioseguridad necesarias.

actividades extraescolares en Alcobendas

Un proyecto educativo

Kitchen Academy no es un taller de cocina común y corriente, sino todo un proyecto educativo enfocado en enseñar las técnicas culinarias actuales, haciendo mención a los orígenes, ingredientes y secretos de la cocina, combinadas con métodos lúdicos para que los niños adquieran los conocimientos de la manera más entretenida y dinámica posible.

Desde el primer día los padres notan cómo los niños adquieren nuevos conocimientos, advierten de la evolución en todo lo que se desempeñen, desde el vocabulario, con la utilización de términos adecuados para cada concepto, hasta en las sugerencias que hagan con respecto a las comidas, combinaciones, etc.

Se trata de un programa conformado por ciclos de un número determinado de clases, y en cada una está el propósito de instruir todo lo necesario para la preparación de recetas.

Clases por categorías

Cada clase está diseñada para tratar un tema específico, con las formas más convenientes de enseñanza asociadas a las prácticas culinarias, y con las que los alumnos se dedicarán a preparar una receta de cada categoría.

Las categorías corresponden a los nutrientes de cada componente de un menú, como los carbohidratos, verduras, vegetales, proteínas; además, trabajarán con los ingredientes de preparación de los platos, como pescados, carnes, así como los condimentos, especias y demás.

En cuanto a las técnicas, no solo sabrán teóricamente de qué va cada una, sino que harán prácticas de cocción, frituras, horneados, pochados, así como formas de cortar, tamizar, licuar, etc., con las recomendaciones y consejos necesarios para que aprendan a desenvolverse en ese espacio que había sido exclusivamente reservado para los adultos.

Alimentación equilibrada

El modelo de enseñanza de Kitchen Academy se fundamenta en la educación de la alimentación equilibrada, para que los niños desarrollen la capacidad de elegir aquellos ingredientes y preparaciones que los mantengan bien alimentados.

No se trata de que opten por alimentos sanos pero aburridos, sino hacer con estos alimentos, mediante una preparación divertida y recomendable, los platos más sabrosos y atractivos al paladar.

Satisfacer la curiosidad infantil

La curiosidad de los niños es infinita, y gracias a esto se convierten en unas esponjas que absorben toda la instrucción que podamos darles; por eso en nuestra escuela de cocina sienten que su curiosidad está satisfecha, pues todo tiene un porqué y sabemos explicarlo en todas sus dimensiones.

La relación entre el arte culinario y los otros ámbitos de la vida cotidiana también tienen una explicación en las clases de Kitchen Academy, donde los niños entenderán más acerca de la química de los alimentos, la reacción en cuanto a combinaciones y las cientos de formas de preparar un mismo alimento con resultados diferentes.

Aprender mientras cocinan nunca había sido tan divertido para los niños.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *