Cebolla
La cebolla forma parte de la familia de las liliáceas, como el ajo y el puerro.
Beneficios
- Tiene un alto contenido de vitamina C, que ayuda a curar prevenir diversas enfermedades.
- Contiene un antioxidante muy beneficioso la quercitina, que previene del cáncer
- Es una excelente fuente de fibra, lo cual activa el sistema digestivo
- La cebolla contiene los sulfuros que además de hacernos llorar tienen la característica de adelgazar la sangre, reduciendo la cantidad de lípidos en ésta y con ello, se reduce la presión arterial
- Además tienen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antimicóticas gracias a los fitoquímicos que poseen y se emplean en el tratamiento de resfriados, congestiones nasales, infecciones y algunos dolores producidos por inflamación.
¿Por qué nos hacen llorar?
La cebolla contiene muchos minerales entre ellos el azufre, cuando la cortamos, este mineral se desprende en forma gaseosa y provoca que lloremos. Este lagrimeo, es muy desagradable, pero sirve para limpiar las mucosas oculares de bacterias.
Curiosidad
Es un antiquísimo alimento, que parece proceder de Asia. Existen evidencias es de su cultivo 3.200 años a.C. Una inscripción encontrada en las pirámides de Egipto prueba que la adoraban como divinidad y, que junto al ajo, ocupaba un lugar importante en la dieta de los esclavos empleados en la construcción de las pirámides. Llegó a América de manos de los primeros colonizadores.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir