1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Mejores planes para familias en Alcobendas

Mejores planes para familias en Alcobendas

Ubicada a 15 minutos de la capital de España, Alcobendas es un municipio que pertenece a la Comunidad de Madrid y cuyas múltiples opciones de entretenimiento, distracción y esparcimiento podemos buscar y disfrutar en familia.

La diversión puede estar en cualquier esquina si se trata de hacer planes para familias en Alcobendas, y que pueden significar no solo diversión y esparcimiento, sino también aprendizaje y degustación, como, por ejemplo un taller de cocina en familia.

La importancia de compartir y pasar tiempo juntos nos lleva a buscar y ubicar opciones que involucren a cada miembro, sin que haya espacio para el aburrimiento ni la rutina; basta con acordar entre todos, considerar los gustos y preferencias para poner manos a la obra en la búsqueda de planes para familias en Alcobendas.

Una visita al Museo

En Alcobendas está el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Muncyt, donde adultos y niños pueden pasar un momento agradable aprendiendo y disfrutando de experimentos científicos, e interactuando con las demostraciones que forman parte de las exposiciones temporales y permanentes que ofrecen allí.

Parque Hormiguero

Un recorrido por el Parque Hormiguero nos hablará sobre lo gratificante de caminar al aire libre, y conversar o jugar mientras se disfruta de la naturaleza.

Este parque ofrece para los niños un laberinto donde pueden jugar y “perderse”; el hormiguero hecho de metal donde los niños se divierten sin parar.

Recorrer los monumentos

Esta ciudad tiene monumentos que podemos visitar como parte de algunos de los planes para familias en Alcobendas, como las iglesias de San Pedro Apóstol  y de San Pedro Mártir, renacentista, la primera, mientras que la segunda ha sido considerada una de las obras más destacadas de arte sacro.

Además están la ermita de Nuestra Señora de la Paz, construida en el siglo XII, y la iglesia y convento de dominicos, que se encuentran cernos.

Ir al Centro Heron Diversia

El Centro Heron Diversia es un buen lugar para pasar un rato de diversión en familia o donde celebrar un cumpleaños; se trata de un lugar para el ocio y el entretenimiento donde los protagonistas son los niños.

Dinosaurios en un centro comercial

En el centro comercial La Vega esta una atractiva exposición con una muestra de 50 dinosaurios que se mueven mientras los observas. Se trata de un pequeño parque jurásico en el que los niños disfrutan mientras aprenden de las diferentes eras y las especies de animales que poblaron la tierra hace millones de años.

Otro parque para aprender y disfrutar

Visitar el parque del Océano también puede ser uno de los planes para familias en Alcobendas; se trata de un espacio excelente que simula un océano, es completamente azul, con escaleras para subirse, toboganes, un submarino amarillo, como la canción de Los Beatles, la cola de una ballena, entre muchas otras atracciones.

El Parque del Espacio

El Parque del Espacio es otra propuesta con mucha creatividad; representa la vida en el espacio, con naves espaciales que son toboganes, cráteres y una súper tirolina que es la sensación de los niños, así como toboganes para adultos.

Team building de cocina

Aprender a cocinar en grande

La propuesta de hacer un taller de cocina también es una buena idea de planes para familias en Alcobendas, pues aprendizaje y momentos de distensión no deben estar reñidos, así  que podemos buscar ese espacio para la familia y ofrecerle tiempo de calidad.

Si la opción es esta, Kitchen Academy tiene una sede disponible en Alcobendas, donde los planes para apuntarte con tu familia están a la orden del día, entendiendo la relevancia de unión y entretenimiento mientras aprendemos sobre los secretos de la cocina.

Hacer comida todos juntos es reforzar el valor de la unión familiar, así como la importancia que tiene para la salud la elaboración de recetas sanas, el uso de ingredientes variados y de buena calidad y el conocimiento sobre la producción local y su influencia en la cocina autóctona.

Uno para todos y todos para uno

Los talleres están dirigidos a todos los miembros de la familia, quienes se congregan en torno a una idea, se organizan y preparan platos que luego van a disfrutar unidos.

Hoy en día el tema de la nutrición acapara buena parte de la información que nos llega, debido a su relación directa con la salud o con la aparición de enfermedades; estos datos y la información que obtengamos sobre la mejor forma de preparar los alimentos, nos orientará sobre cómo cocinar para aprovechar mejor los nutrientes, vitaminas y minerales contenidos en cada producto.

Los conceptos esenciales de nutrición, alimentos, forma de procesarlos, prepararlos y consumirlos, son parte de la enseñanza que Kitchen Academy tiene para quienes hagan planes para familias en Alcobendas.

Aprender en familia

Cuando todos los miembros de una familia adquieren y comparten conocimientos, estos perduran en el tiempo y se aplican en el día a día, especialmente si esos conocimientos tienen que ver con la buena alimentación.

En los talleres de cocina de Kitchen Academy, aprender a cocinar significa saber además de temas como alimentación balanceada, cantidades de alimentos a consumir, cuáles son los mejores, cuáles no aportan nutrientes sino solo calorías vacías, cuáles son los ingredientes más adecuados para determinadas recetas, etc.

Si los niños son la prioridad de la casa, entonces es aún más importante hacer planes para familias en Alcobendas, pues serviremos de modelos para ellos, quienes se comportarán como nosotros y asimilarán de mejor manera la importancia de preparar y consumir comidas sanas y nutritivas, y la relación que tiene la alimentación con nuestro desempeño diario.

Aprendizaje y diversión

En Kitchen Academy estamos atentos a que los planes para familias en Alcobendas se desarrollen con la mayor tranquilidad posible, lo que no significa que nos alejemos de la diversión.

La idea es que durante los talleres de cocina la familia se sienta a gusto mientras planifica, organiza y prepara recetas que después degustarán. Luego, seguramente estarán preparando y recordando en casa, con satisfacción, los amenos ratos vividos en Kitchen Academy.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *