1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,83 de 5)
Cargando...

Coco

Versión audio del contenido

El coco es una fruta obtenida principalmente de la especie tropical cocotero (Cocos nucifera), la palmera más cultivada a nivel mundial. Sus flores son poligamonoecias.​ Tiene una cáscara exterior gruesa, una capa intermedia fibrosa y otra interior dura, vellosa y marrón; que tiene adherida la pulpa blanca y aromática. Mide de 20 a 30 cm y llega a pesar 2.6 kg.

Información nutricional

Hay que tener en cuenta la composición nutritiva del coco varía a medida que este madura. La grasa constituye el ingrediente principal tras el agua (47 ml por 100 gramos de parte comestible). El coco es un alimento muy rico en grasa, principalmente la saturada, la cual supone un 88,6% del total; esto lo convierte en un alimento muy energético (354 Kcal. por 100 gramos de sustancia comestible). Tanto es así que el coco se considera como la fruta con mayor aporte calórico por cada 100 gramos.

Es pobre en proteínas (100g de sustancia comestible aportan solo 3,3g) e hidratos de carbono (3,7 g/ 100 g de parte comestible). En cuanto a otros nutrientes, destaca su aporte de fibra (10,5 g por 100 gramos de parte comestible). En cuanto a su aporte vitamínico, destaca por ser buena fuente de vitamina E (0,7 mg por 100 gramos de parte comestible), de acción antioxidante, junto a vitaminas hidrosolubles del grupo B. También es fuente de minerales, como calcio, magnesio, fósforo y potasio ( 405 mg por 100 gramos de parte comestible).

Dadas sus propiedades nutritivas, un consumo moderado y de forma ocasional del coco puede ser considerado beneficioso para todos los segmentos de población sana: deportistas, niños, jóvenes, adultos, mujeres embarazadas, madres lactantes, personas mayores… Además, es muy bueno tomarlo en otras situaciones de la vida: estreñimiento, desnutrición, bulimia, cuando se consumen diuréticos o cuando se sufren alteraciones de la piel.

¿Sabías que…

… el nombre coco proviene de la era de los descubrimientos, pues a los exploradores portugueses que lo llevaron a Europa su superficie marrón y peluda con sus tres agujeros les recordaba una cara como la del fantasma de las historias sobre el Coco que se les cuenta en España y Portugal a los niños pequeños para asustarles?

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.