1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,83 de 5)
Cargando...

Mermelada

Versión audio del contenido

La mermelada es una conserva que se prepara con azúcar y fruta cocida. En función de la clase de mermelada, la proporción de azúcar y fruta puede variar, aunque también influyen otros factores como el estado de maduración de la fruta.

La pectina cumple un rol fundamental en la elaboración de mermeladas. Este polisacárido que se halla en las paredes celulares de las frutas actúa como espesante y es el responsable, al reaccionar con el azúcar durante la cocción, de la solidificación de la mezcla una vez que se enfría.  Cuando la fruta no tiene pectina, se puede agregar esta sustancia durante el proceso de elaboración de la mermelada o  incorporar un porcentaje de otra fruta que sí lo contenga

Para preparar mermeladas caseras o artesanales, los expertos recomiendan escoger frutas ni demasiado maduras ni muy verdes. Por otra parte, es clave utilizar la cantidad adecuada de azúcar (entre 700 y 1.000 gramos por kilo de fruta) ya que sirve como conservante.

Aunque la mermelada es recomendable tomarla de forma moderada, no hay que pasar por alto que tiene una serie de propiedades que la convierten en un alimento beneficioso para el organismo. En concreto, se considera que entre sus principales ventajas destacan las siguientes: Supone un importante aporte de energía al organismo. Es rica en fibra y esta, entre otras cosas, es un elemento estupendo para mejorar el tránsito intestinal.

Viste también estos artículos...

  • Las ventajas de una Escuela de Cocina onlineLas ventajas de una Escuela de Cocina online Si no existe la posibilidad de que tu hijo realice el curso de cocina que tanto te ha […]
  • MostazaMostaza La palabra mostaza proviene de la palabra latina mostum ardens (mosto […]
  • VarillasVarillas Una varilla o batidor en forma de globo, es un batidor manual que se utiliza para […]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.