1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Pasta

Versión audio del contenido

La pasta es un alimento elaborado a partir de una masa de harina, principalmente de trigo y agua, y puede incluir otros ingredientes como huevo y sal. Hay una gran variedad de formas y tipos de pasta, desde las tradicionales como espagueti y penne, hasta las rellenas como raviolis y tortellini.

Aporta grandes cantidades de hidratos de carbono complejos, en concreto almidón. La proteína más importante de la pasta es el gluten que le confiere su elasticidad. El contenido en fibra es variable (dependiendo del grado de extracción de la harina) y como micronutrientes destacan zinc, fósforo y selenio (minerales) y tiamina y niacina (vitaminas). Su contenido será mayor o menor dependiendo de si se enriquece la harina o no.

En cuanto a los beneficios de su consumo podemos destacar:

  • La pasta es una excelente fuente de energía, ya que contiene carbohidratos complejos que se liberan lentamente en el cuerpo, manteniéndonos llenos de energía durante más tiempo.
  • Puede llegar a ser una buena opción para mantener el peso bajo control, ya que su consumo moderado y en combinación con otros alimentos saludables nos ayuda a sentirnos satisfechos y evitar los antojos de alimentos menos recomendables.
  • Ayuda a mantener una buena salud digestiva, especialmente si se consume en su versión integral, ya que es rica en fibra, que contribuye a mantener el tránsito intestinal regular y previene el estreñimiento.
  • Resulta una buena fuente de proteínas vegetales, especialmente si se combina con ingredientes como legumbres, verduras o queso.

Como curiosidad es preferible cocinar la pasta “al dente”, o en su punto ya que si lo hacemos de este modo, nos mantenemos saciados durante más tiempo porque así tarda más en digerirse. Nos ayuda también a mantener los niveles de azúcar más estables.

 

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.