Cocer «al dente»
¿Qué es?
Cocción “al dente“, significa que la parte externa de la pasta estará cocida mientras en el interior habrá una parte que no estará cocida del todo. Esa textura ni muy blanda ni muy dura que se percibe al masticar.
Proceso
La pasta se debe cocer siempre en abundante agua salada (una cucharada sopera por cada dos litros de agua) y se calcula un litro de agua por cada 100 gramos de pasta.
Para evitar que la pasta se pegue tanto al recipiente como entre sí, añadir algunas gotas de aceite al agua donde vayamos a prepararla.
Cuando el agua comience a hervir será el momento exacto para añadir primero la sal y después la pasta, manteniendo siempre la temperatura de cocción. El tiempo depende del tipo de pasta (8-10 min). A partir de los 6 minutos de cocción probar cada 30 segundos hasta que al morder se perciba firme pero no dura.
Nutrición: La pasta cocida “al dente” tiene un índice glucémico menor que cuando está más cocida. Eso significa que su conversión en glucosa será más lenta, y que por tanto su utilidad como energía será más duradera.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir