1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando...

Soja texturizada

Versión audio del contenido

La soja texturizada se obtiene de la legumbre de la soja. Se la conoce como carne de soja o proteína vegetal texturizada y se caracteriza por no contener aditivos químicos, ni colorantes.

Se obtiene a partir de las habas de la soja, que se desgrasan y una vez desgrasadas se deshidratan para hacer la harina de soja. A partir de aquí se somete a un proceso de extrusión, es decir, una serie de procesos, alta temperatura, presión, texturización y deshidratación que darán lugar a la soja texturizada.

Nutricionalmente es un producto de bajo contenido en grasas saturadas y sal, libre de azúcares, gran fuente de fibra, muy rico en proteínas y carbohidratos de calidad.

Normalmente se comercializa envasada y deshidratada, sin sabores ni especias, existiendo varios tipos de soja texturizada deshidratada gruesa, fina, en tiras, en cortezas y trozos de distintos tamaños, oscura y en filetes.

El sabor y olor de la soja texturizada es prácticamente neutro, por lo que requiere una buena condimentación para que resulte sabrosa

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.