1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Nutrientres aportados por los lacteos

Versión audio del contenido

Los lácteos son un grupo de alimentos muy completo que incluye la leche y sus derivados, como queso, yogur, requesón, cuajada y otras leches fermentadas como el kéfir.

Aunque la mantequilla y la nata son derivados de la leche, desde el punto de vista nutricional, no se incluyen dentro de este grupo ya que se consideran grasas de origen lácteo.

Los nutrientes principales que aportan los lácteos son: calcio, agua, proteínas, grasas, azúcares, vitaminas y minerales. La proporción de estos componentes varía en función del tipo de lácteo.

Concretando más sobre los nutrientes, podríamos destacar las siguientes características de cada uno de ellos:

  • Proteínas de alto valor biológico. Un tipo de proteínas similares a las de la carne, pescado o, incluso, similares a las del huevo
  • Grasas de origen animal y, por tanto, grasas saturadas,
  • Lactosa, un azúcar natural que tiene la leche y de cantidad variable
  • Minerales entre los que destaca el calcio. Por ejemplo la leche aporta unos 120 mg de calcio por cien ml de leche (los quesos suelen tener mayor cantidad de calcio, especialmente si son curados, dada la menor proporción que tienen de agua)
  • Vitaminas así los lácteos nos aportan vitaminas como A y D en los lácteos enteros y en los quesos, especialmente en los curados (estas vitaminas están ausentes en los lácteos desnatados, a no ser que se añadan después del proceso de producción)

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.