1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Sopas frías en verano

Versión audio del contenido

Durante la época estival es necesario tomar alimentos frescos e hidratados para reponer líquidos y minerales perdidos por el sudor.

Por ello se recomienda consumir sopas frías ya que son hidratantes, una manera simple de tomar verduras, son ligeras y fáciles de digerir y aportan antioxidantes al organismo, que combatirán los radicales libres generados por la exposición al sol.

En verano se recomienda el consumo de verduras y frutas de color rojo, naranja y amarillo, ya que son ricas en carotenoides, unos pigmentos orgánicos con gran actividad antioxidante que promueven las defensas naturales de la piel contra los rayos UV.

Son ricos en este micronutriente el tomate, la zanahoria, la nectarina, el albaricoque, el melón, el pimiento amarillo, y también algunas verduras de hoja verde como las espinacas, el brócoli, la endivia, la escarola, los berros y las hojas de remolacha. Por ser liposolubles, los carotenoides se absorben mejor si van acompañados de alguna grasa saludable.

Viste también estos artículos...

  • PimientoPimiento El pimiento es una hortaliza originaria de México, Bolivia y Perú de forma, tamaño y […]
  • Vitamina CVitamina C La vitamina C o ácido ascórbico es una vitamina hidrosoluble, es decir, que su […]
  • Pescado y ProteínasPescado y Proteínas El pescado tiene un valor nutritivo excelente, proporciona proteínas de gran calidad […]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *