1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Reducir Consumo Carnes Rojas

Los niños que cocinan, comen mejor
Los niños que cocinan, comen mejor
Reducir Consumo Carnes Rojas
/

Las carnes rojas vienen de animales como la vaca, el buey, cordero.., y también de especies de caza como, el venado, el jabalí, o la perdiz. Sabiendo que la carne roja tiene una relevante y necesaria aportación de proteína de alto valor, lo importante es aprender a escoger para construir una alimentación equilibrada (evitar las parte más grasa).

A pesar de que la carne roja aporta nutrientes como hierro, zinc y proteínas de alto valor biológico, es recomendable que el consumo no supere una cantidad moderada (no más de 300g/semana).

Esta reducción en el consumo resulta beneficiosa porque se ha demostrado que un consumo elevado de carne roja y sobre todo procesada (salchichas, hamburguesa, embutidos…) puede provocar enfermedades como la enfermedad isquémica del corazón, cáncer de colon, páncreas, próstata y renal, como consecuencia una progresión de las enfermedades renales.

Al igual que con otras leguminosas, los gases e hinchazón abdominal que puede provocar su consumo puede ser mitigado con el remojo previo a su cocinado.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.