1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Colonias de verano en Alcobendas

Colonias de verano en Alcobendas

Las colonias de verano en Alcobendas en la cocina de Kitchen Academy son una opción divertida y enriquecedora para tu hijo o hija durante esta época del año. ¿Te imaginas un campamento de verano donde tu niño o niña pueda aprender a cocinar tal como lo haría un chef profesional? En las colonias de verano en Alcobendas es posible hacerlo, en la cocina no hay lugar para el aburrimiento y sí mucho espacio para imaginar y crear.

Para un niño o niña con interés y gusto por la cocina, las colonias de verano en Alcobendas ofrecen múltiples actividades. Todas están diseñadas para integrar diversión, aprendizaje y disfrute del tiempo de forma sana.

Un día en el campamento de cocina

El día comenzará con la preparación del desayuno. Los participantes aprenderán cuáles son las distintas opciones para combinar los nutrientes esenciales que necesita el organismo para tener energía a lo largo del día. Entre los muchos platos que prepararán están zumos, lácteos, cereales, pan con aceite, galletas y magdalenas.

Con la elaboración del desayuno, los peques entenderán la importancia de esta comida en una dieta equilibrada y saludable.

En las colonias de verano en Alcobendas, el taller de repostería es una actividad ya clásica. Serán momentos de máxima diversión con la preparación de una receta de repostería diferente cada día. A media mañana, los niños comerán la deliciosa merienda que han elaborado.

En el taller de cocina, los participantes recibirán una clase de cocina profesional. Aprenderán cómo preparar un menú del día, conformado por primer y segundo plato, con recetas ricas, sanas y balanceadas.

En el campamento están programadas sesiones de juego que se realizarán entre una actividad de cocina y otra.

Antes del taller de cocina, los niños podrán disfrutar de hora y media de entretenimiento en el parque. Será el espacio para la actividad física y el juego, y para socializar y compartir con los otros niños y niñas del campamento.

Aprendizaje y diversión

Las colonias de verano en Alcobendas son la mejor forma de combinar la diversión y el aprendizaje para aprovechar el tiempo y no tener unas vacaciones aburridas.

En el campamento de cocina infantil, los niños recibirán formación básica sobre gastronomía, y aprenderán técnicas avanzadas de cocina y cómo aplicarlas.

Tendrán la oportunidad de oír los consejos de profesionales de la cocina, quienes podrán darles una motivación extra para continuar aprendiendo sobre este fascinante mundo.

Los participantes de las colonias de verano en Alcobendas podrán preguntar y resolver sus dudas sobre alimentación y cocina. Conocer cuál es el valor nutricional de los alimentos, cuáles son sus propiedades y cómo se deben cocinar para que el resultado sea un plato delicioso y nutritivo.

Y qué mejor manera de aprender que junto con otros niños con el mismo gusto por la cocina. ¡Es una gran oportunidad para hacer amigos!

escuelas de cocina en alcobendas

Beneficios de las colonias de verano

En el verano los niños y niñas quieren diversión, disfrutar de un tiempo de relajación y juegos. Desean dedicar tiempo a lo que más les gusta y que quizás les resulta difícil hacer durante las clases por los compromisos durante el período escolar.

En un campamento, niños y niñas pueden hacer nuevos amigos. En la escuela de cocina durante los talleres y los juegos, comparten con personas de la misma edad, se conocen y pueden comenzar una relación de amistad.

A través de los juegos y dinámicas de un campamento, niños y niñas aprenden a trabajar en equipo para lograr un objetivo. En una colonia de verano en la escuela de cocina, también es esencial el trabajo en equipo. Se necesita que todos los peques colaboren para preparar las más ricas recetas.

Cuando buscas una colonia de verano quieres que las actividades refuercen en tu hijo o hija el buen comportamiento y que ayuden a mejorar su autoestima. En la escuela de cocina, los peques entienden la importancia de realizar una actividad de forma ordenada, siguiendo instrucciones, para obtener un resultado óptimo. En este caso, ¡será el más delicioso!

Hacer las cosas por sí mismo y hacerse responsable de las tareas en la elaboración de los platos, será una buena forma de reforzar la autoestima del niño. Disfrutará hacer una actividad con independencia, pero con compromiso como parte de un equipo de trabajo.

Trabajar en grupo ofrece la oportunidad de mejorar las habilidades de comunicación y de resolución de conflictos. En la cocina no siempre estarán todos de acuerdo en cómo hacer las cosas, pero mediante el diálogo seguramente podrán resolver las diferencias.

La escuela de cocina reforzará en tu hijo o hijo los valores de respeto y tolerancia, y le mostrará la importancia de saber escuchar.

La escuela de cocina es buen lugar para ejercitar la paciencia y el autocontrol, actitudes que enriquecerán la formación de niños y niñas. En los talleres aprenden que hay tiempos de espera necesarios en la elaboración de alimentos. También que es necesario gestionar las emociones para que los momentos de frustración, cuando las cosas no salen bien a la primera, no les impidan continuar.

En las colonias de verano en Alcobendas, niños y niñas tienen la posibilidad de reforzar comportamientos, actitudes y valores fundamentales para su educación y para la buena relación con las demás personas.

Las actividades de cocina y los juegos ofrecen una combinación equilibrada de entretenimiento y formación, ideal para los peques que tienen interés por aprender a cocinar.

Colonias de verano en Alcobendas

Las colonias de verano en Alcobendas están disponibles durante junio, julio y septiembre, con un horario flexible de 8.00h a 16.00h. Para no quedarte por fuera de esta actividad de verano diferente, es necesario reservar la plaza para tu hijo o hija.

La escuela de cocina de Alcobendas tiene un espacio de 150 metros cuadrados. Dispone de todo el equipamiento necesario para que los niños se lo pasen bomba en las clases de cocina. Está situada en la zona de Valdelasfuentes, dentro del distrito norte de Alcobendas.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *