1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
conceptos básicos de alimentación

¿En qué debes fijarte para reservar una visita escolar?

Las visitas de colegios se enmarcan en nuestro proyecto educativo como la forma más natural de acercamiento para captar la atención de los niños, dando la oportunidad a cada institución de vivir una experiencia única con tan solo reservar una visita escolar. Uno de los desafíos más comunes de la educación es captar la atención de los niños, y sabemos que la cocina es un tema que capta la atención y despierta la curiosidad de los pequeños.

Esa curiosidad, interés y atención que son necesarios en la cocina y que se dan de manera tan espontánea en los niños es lo que aprovechamos en Kitchen Academy para nuestro propósito de formación con la facilidad de poder reservar una visita escolar.

Reservar una visita escolar: algunas claves para hacerlo

Si durante el curso estás dando alguna asignatura sobre alimentación, o un contenido relacionado con nutrición, es el momento de reservar una visita escolar, pues las clases de Kitchen Academy tienen relación directa con este tema tan importante en cualquier etapa de la vida.

Las instrucciones que reciben los niños, así como el material audiovisual que se entrega a las instituciones educativas, amplían la información sobre la alimentación y su importancia en el desarrollo de los niños. Ese material es crucial para despertar el interés, la curiosidad y la atención, y seguramente será el punto de inicio para reservar una visita escolar y emprender la aventura del conocimiento culinario a través de la experiencia.

Aprender haciendo

Toma en cuenta, antes de reservar una visita escolar, que la mejor forma de aprender es haciendo. Poner en práctica los conocimientos teóricos es una de las maneras más efectivas de fijar la información en la memoria y de perfeccionar los conceptos o ideas que se tengan sobre determinado tema.

En una escuela de cocina, las instituciones que deseen reservar una visita escolar encuentran una forma poco convencional de enseñanza, pero con la garantía de que los niños asimilan mejor las instrucciones, consejos y nuevos conocimientos.

La experiencia que viven los niños en Kitchen Academy puede ser el primer acercamiento a un pasatiempo que luego se vaya perfeccionando con el tiempo y que se perfile como una profesión para el futuro, gracias a que hubo esa identificación e información oportuna acerca del fascinante mundo culinario. Además, en estos programas está garantizado el aprendizaje, el aumento del interés por las preparaciones y los secretos culinarios, la elaboración de menús saludables y el desarrollo del buen gusto en la cocina.

Actividades extraescolares abiertas con COVID19

Combinando conceptos y actividades

Para hacer que el aprendizaje sea completo e integral, concertamos con el profesor para adaptar la actividad de Kitchen Academy con aquella materia, concepto o tarea que requiere de un refuerzo. El aprendizaje de materias como matemáticas, biología, física o química, naturaleza, etc., puede ser mejor asimilado si se combina con conceptos y ejemplos que se aplican en la cocina, como calor, ebullición, reacción, temperatura, fermentación, entre tantos otros.

Poner a los niños en contacto con la realidad es una manera de aprendizaje más efectiva y con mayor permanencia en la memoria, pues llevarán esos conocimientos a sus hogares y los pondrán en práctica una y otra vez con su toque personal.

Normas Covid-19

En estos tiempos de pandemia cuando hemos estado sometidos al confinamiento debido a los contagios, también se debe tener en cuenta, antes de reservar una visita escolar, el cumplimiento de las normas de bioseguridad para evitar el riesgo de la Covid-19. También es cierto que debemos adaptarnos a la nueva normalidad, tomando en cuenta que aparecen nuevas variantes del coronavirus, y que la mejor forma de evitar su propagación es cumpliendo con las normas diseñadas para esto.

En Kitchen Academy hemos adaptado todas las normas para evitar los contagios para que continúen las actividades presenciales y los niños tengan un espacio seguro donde aprender todo sobre cocina, preparaciones, ingredientes, secretos y mucho más.

Logística a cumplir

Todas nuestras actividades extraescolares presenciales están abiertas con Covid-19, y para esto hemos diseñado la logística que deben cumplir todos los participantes, tanto niños como adultos, a fin de ayudar a disminuir los contagios. Nuestra logística consiste en:

Chequeo de la temperatura corporal

Al entrar a nuestras instalaciones, a todos los asistentes se les toma la temperatura corporal, pues la fiebre es uno de los síntomas de padecer Covid-19, y es el principal indicador de que el organismo tiene una alta carga viral o bacteriana en una enfermedad determinada.

Aforo reducido

Antes de reservar una visita escolar, para tu tranquilidad, hemos disminuido el número de participantes por sesión para que se mantenga el distanciamiento entre estos y todos puedan realizar la actividad cómodamente y de manera segura.

Higienización

En Kitchen Academy estamos conscientes de la importancia del lavado frecuente de manos. Desde que entran a nuestra sede tenemos los implementos dispuestos para la higienización adecuada de cada participante. Jabón, desinfectantes y demás productos están a disposición de todos.

Además de las manos, la limpieza frecuente de pisos, superficies y todos los demás espacios se realiza constantemente durante toda la actividad.

Utensilios individuales

Cada niño manipulará sus propios utensilios, evitando el intercambio entre estos y minimizando el riesgo de contagios.

Ventilación

Espacios amplios y ventilados es otra de las normas de seguridad que se cumplen y de lo que debes asegurarte al reservar una visita escolar, pues se ha conocido del comportamiento del virus en lugares cerrados donde no circula el aire o tienen poca ventilación.

Uso del tapabocas

En nuestras sedes y durante toda la jornada es obligatorio el uso del tapabocas, tanto por parte de los instructores como de los participantes.

Caretas o pantallas faciales

Este equipo de protección también cumple su función a la hora de evitar contagios por coronavirus, ya que son más cómodos, protegen las puertas de entrada del virus al organismo (ojos, nariz y boca) y reduce la latente autoinoculación, pues evita que nos toquemos la cara.

Charlas informativas

Además, antes de la charla inicial hablamos acerca de la importancia del cumplimiento de todas estas normas para evitar los contagios, y de la necesidad de cuidarnos entre todos para no ser propagadores del virus.

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *