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Proyectos novedosos y rentables para invertir

Si eres una de las personas que se encuentra en la búsqueda de proyectos para invertir que puedan resultar novedosos y rentables, seguramente la investigación te ha llevado a conocer algunos modelos de negocio bastante interesantes. Evaluar las características de cada negocio, la inversión necesaria y los riesgos es fundamental para garantizar máximas probabilidades de éxito.

Salir de la zona de confort y emprender un negocio propio siempre es un reto importante, por lo que resulta imprescindible informarse lo más posible sobre las tendencias, pero también emprender en un sector con el que sintamos afinidad y tengamos la seguridad de que podremos desenvolvernos de manera adecuada.

A continuación, evaluamos algunos proyectos para invertir que resultan interesantes y que han demostrado buenas proyecciones a largo plazo. ¿Cuáles son los negocios más rentables en España en la actualidad? Te lo contaremos en las siguientes líneas y podrás tomar una decisión informada al respecto.

  1. Escuela de cocina

Para cualquiera que desee invertir en el rubro culinario, pero no de la forma tradicional que sería instalando un restaurante, puedes intentar abriendo tu propia escuela de cocina. Abre tu escuela asociada a la red de Kitchen Academy e invierte en un proyecto diferente que ha tenido un crecimiento sostenido durante los últimos años.

Se trata de un proyecto social que busca fomentar la salud nutricional y el conocimiento de los alimentos, tanto en adultos como en niños. Una escuela de cocina asociada a la Kitchen Academy representa un modelo flexible, sin las restricciones habituales de una franquicia pero aún así con todo el ‘Know How’ que se ha convertido en fuente de éxito dentro del sector.

cocinar en casa con los peques

  1. Agencia de turismo de aventura

Ciertamente, el turismo tuvo un declive importante durante a emergencia sanitaria, pero con el paso del tiempo el sector ha iniciado un interesante proceso de recuperación. No obstante, lo más interesante es la especialización en el sector de la aventura, enfocándose en el desarrollo de actividades como el trekking, navegación en Kayak, buceo, bicicleta de montaña.

La desventaja de este modelo de negocios, es que requiere de una persona que además de conocer las actividades y el conocimiento para realizar la estrategia de difusión, también tenga la suficiente experiencia como guía turístico o en su defecto, la posibilidad de contratar a un equipo de expertos que monitoricen el desarrollo de cada actividad para garantizar la seguridad.

  1. Cervezas artesanales

Tal como alguna vez ocurrió con el vino, las empresas de cervezas artesanales se encuentran en pleno auge y gozan de una gran aceptación entre el público. Es catalogada como uno de los proyectos para invertir más novedosos y rentables de la actualidad, pero requiere un nivel de compromiso elevado si se espera alcanzar el éxito.

El mercado comercial para las cervezas artesanales ha crecido considerablemente. Siempre que se cuenten con los permisos apropiados y se invierta en el desarrollo de una marca sólida, es posible incorporarse al mercado y ganar una base de fieles clientes capaces de sustentar la actividad. Solo será necesario trazar una estrategia de crecimiento a largo plazo para asegurar la permanencia.

  1. Empresas relacionadas con la creatividad y el diseño

Actualmente resulta bastante sencillo desarrollar una empresa relacionada con la creatividad y el diseño o como profesional autónomo plantear un modelo de negocios propio aprovechando algún oficio de alta demanda. Esto es lo que han hecho los fotógrafos, diseñadores gráficos, productores audiovisuales, estrategas digitales y otros relacionados a la industria publicitaria.

Considerando también que la industria digital se encuentra en pleno auge, resulta un buen momento para surfear la ola incursionando en temas como la programación, el desarrollo de aplicaciones móviles, etc. Un estudio de programación y marketing digital puede llegar a ser un negocio rentable y sostenible, siempre que sepas trabajar la captación de clientes.

  1. Comercio electrónico

Siguiendo en la onda de lo virtual, un eCommerce puede ser una solución para quienes tienen la habilidad de trabajar con ventas, disponen de un capital y poseen conocimientos relacionados con el marketing digital o la disposición de aprender. Consideremos que el comercio electrónico en España tuvo un crecimiento superior al 36% durante 2020.

Por supuesto, su crecimiento también indica un mercado próximo a saturarse. En este sentido, es importante realizar una estudio de mercado y evaluar los diferente nichos desatendidos antes de incursionar en el sector, de lo contrario, el emprendedor tendrá una competencia enorme por delante y estará asumiendo un riesgo considerablemente mayor.

¿En qué tipo de negocio deseas incursionar?

Hay muchas personas que tienen claro el sector en el cual desean emprender, sea porque ya son profesionales en el área o poseen el conjunto de habilidades necesarias o porque tienen los recursos y sienten pasión por dicho sector, mientras que existe otro grupo de personas que solo busca proyectos para invertir, basándose en tendencias y rentabilidad.

Quienes no saben en que invertir, deberían tomarse el tiempo para evaluar todos los factores involucrados en la decisión antes de colocar su dinero en algún proyecto. Antes de invertir, considera lo siguiente:

  • La persona debe sentir pasión, tanto por el mundo del emprendimiento como por la actividad o sector en el cual decide incursionar. Nada más detestable que estar atrapado todos los días en una actividad poco estimulante y que no genera satisfacciones a nivel personal.
  • Hacer inventario de todos sus recursos. Emprender no solo requiere dinero, sino también tiempo y energía para enfrentarse a cada etapa de desarrollo, además de mucho aprendizaje constante.
  • Conocer al cliente ideal. Antes de realizar una inversión, es preciso conocer al cliente al cual dirigimos la empresa y realizar un perfil del mismo. Basándonos en este perfil, tendremos que desarrollar los productos y servicios del negocio.
  • Considera la competencia antes de incursionar en un sector. Es difícil encontrar un sector sin competencia, por lo que es preciso conocer todos los detalles sobre la misma para encontrar formas de diferenciación.
  • Es buena idea confiar en la experiencia de expertos que ya han desarrollado negocios prósperos en el sector y pueden ofrecerte su apoyo bajo el modelo de franquicias para mitigar los riesgos asociados a la inversión.

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