1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Teppan Yaki, Siemens cocina japonesa en casa

En nuestro habitual recorrido por los electrodomésticos Siemens de Kitchen Academy, llegamos al Teppan Yaki. Más de uno acertará si piensa que algo tiene que ver con la cocina japonesa. Hoy hablaremos del origen del Teppan Yaki y por supuesto de esta maravillosa herramienta que Siemens pone en manos de nuestros alumnos. Siemens equipa las cocinas de nuestras escuelas, un equipamiento fiable para la cocina, ideal para nuestra labor educativa y por supuesto para cocinas profesionales y para nuestras casas. Porque los resultados en la cocina también tienen que ver con la calidad de las herramientas usadas.

No solo de destreza vive el buen cocinero.

Qué es el Teppan Yaki

Teppan-yaki es una palabra japonesa, que resulta de la unión de otras dos palabras. Por un lado “Teppan”, que se puede traducir como hierro, plancha, acero… Y la otra palabra “Yaki”, que es un salteado, asado o cocer. Se denomina Teppan-yaki al estilo de cocina japonés en el que un cocinero prepara los alimentos a la vista de los comensales. Sobre una plancha caliente. La elaboración de los alimentos se convierte en todo un espectáculo y una demostración de las habilidades del cocinero. Los clientes o comensales se disponen en mesas compartidas. Algo que habremos visto en restaurantes japoneses o los menos viajeros en el cine. Podemos leer en algún sitio que se llama “hibachi” a este sistema, es una confusión generalizada por un mal uso de la palabra. Pues el Hibachi originalmente es un sistema de calefacción más que de cocina japonesa.

Teppan Yaki y nuestros alumnos - Kitchen Academy

Teppan Yaki de Siemens

iQ500 Teppan Yaki de 40 cm de ancho, diseño topClass, es el electrodoméstico del que hablamos hoy. Una maravilla con dos zonas de cocción, esta placa se combina con otras placas de Siemens, tipo dominó o topClass. Las dos zonas de cocción se pueden usar por separado o como si se tratase de una única zona de cocción. Viene dotada del sistema touchSlider, con deslizar el dedo podemos seleccionar la potencia que deseamos. Dispone de tapa de cristal vitrocerámico, un toque de estética de alta calidad para cuando no la estamos usando. Para facilitar la limpieza de los restos de grasa, se calienta a 40º.

Teppan Yaki Siemens - Kitchen Academy

Por qué elegir el Teppan Yaki

Lo cierto es que Siemens comercializa un accesorio Teppan yaki que se puede usar en una placa de inducción Flex, aprovechando el sistema de ésta. Pero la ventaja de usar la plancha directamente, es no tener que hacer nada más que usarla. Con apenas unas gotas de aceite ya podrás cocinar en ella. Sus cuarenta centímetros permiten que se instale junto a la placa de la cocina. Además la tapa de cristal que la cubre al no usarse, consigue un efecto estupendo, en línea con el diseño de la cocina. Nunca fue tan fácil limpiar una plancha, unas gotas de limón y un par de hielos y ¡¡como nueva!!

Teppan Yaki Siemens - Kitchen Academy

Características técnicas

Ahora un listado no exhaustivo de las características técnicas del Teppan Yaki de Siemens:

  • temperatura, regulación electrónica entre 160 a 240º C,
  • con dos zonas de cocción, se puede usar la zona delantera independiente de la trasera, o usarlas a la vez,
  • función para mantener caliente los alimentos a 70º C,
  • calor residual, indicador en dos niveles,
  • función de limpieza a 40º C,
  • sistema touchSlider,
  • tiene tres modos de indicadores acústicos para la función silencio…

En definitiva, una solución Siemens para poder cocinar a la plancha. Una opción de cocina sana y limpia. Nosotros estamos encantados con el uso de los alumnos de esta plancha. Alguno de vosotros la tenéis en casa, ¿cuál es vuestra experiencia con la Teppan Yaki?

 

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *