1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Nueces

Las nueces, originarias de Asia, pertenecen a la familia de árboles de frutos secos, junto con las nueces de Brasil, anacardos, avellanas, nuez de macadamia, pacanas, piñones y pistachos.

La capa exterior de una nuez sin cascara -la parte blancuzca, descascarada- tiene un sabor amargo, pero el 90 por ciento de los antioxidantes en las nueces se encuentran en la piel, siendo una de las partes más saludables de consumir.

Son altamente perecederas y sus grasas saludables se descomponen fácilmente por lo que hay que guardarlas  herméticamente en la nevera o congelador, estén peladas o no.

Beneficios

  • Contienen y aportan proteínas, vitaminas del grupo B, la vitamina A
  • Aportan aminoácidos como la lecitina o los ácidos grasos omega-3. Muy importantes para reducir el colesterol ‘malo’ que podemos tener en nuestra sangre
  • Al margen de sus ácidos grasos, aportan numerosos minerales, como el potasio (producción de proteínas para el desarrollo muscular). Recomendado para reponer energía tras un ejercicio intenso.
  • El magnesio que contienen es suficiente para aportar la dosis diaria recomendada; el fósforo favorece la formación de huesos y dientes; el hierro refuerza el sistema inmunológico y combate la anemia; el zinc estimula el sistema nervioso y con el cobre y Omega-3 actúa sobre la piel seca y la mejora
  • Las nueces nos aportan una cantidad poderosa de antioxidantes los cuales nos ayudan a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, ayudan a prevenir el envejecimiento celular, y nos protege de la posibilidad de contraer algunos tipos de cáncer.

Viste también estos artículos...

  • PolloPollo Categoría Fuente de proteínas de alta calidad, y vitaminas del grupo B (B12, ácido […]
  • PastaPasta Información Nutricional La pasta es un alimento rico en carbohidratos de absorción […]
  • VerdurasVerduras Información Nutricional Son la principal fuente de vitaminas, minerales y fibra. […]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *