1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
Cargando...

Pate

Versión audio del contenido

El paté (del francés pâté), primo cercano y más económico del ‘foie-gras’ ya que en apariencia y sabor son muy similares, es una pasta untable elaborada habitualmente a partir de carne picada o hígado, viseras y grasa, siendo frecuente la adición de verduras, hierbas, especias y vino. También existen versiones vegetarianas.

Es un alimento que puede servir tanto para introducirlo como parte de una receta al cocinar, o como aperitivo o acompañamiento. Su uso está muy extendido, por eso, es normal querer saber qué es el paté y cómo se hace.

Por su textura, el paté se puede untar en galletas o sobre el pan, convirtiéndose en un pequeño plato para abrir boca antes de una comida. Es una buena opción para aliviar al estómago cuando hay hambre y no puedes esperar al plato fuerte.

Diferencia entre ‘foie-gras’ y paté

  • Muchas veces se confunde el paté con el ‘foie-gras’. Sin embargo el paté es un derivado cárnico elaborado a base de vísceras, principalmente del hígado, y carne de diversos animales, además de aditivos y especias.
  • Se desconocen las características de estos alimentos, por lo que el consumidor opta por adquirir el de menor precio. Es decir el ‘paté. Sin embargo, su composición posee diferencias sustanciales que conviene conocer a la hora de adquirir uno u otro con un criterio claro.

Diferencias nutritivas

En cuanto a su composición nutricional, cabe destacar que el ‘foie-gras’ contiene más grasa, hasta el triple de colesterol y el doble de hierro que el paté, y ambos poseen una elevada cantidad de vitamina A. De hecho, son unos de los alimentos más ricos en este nutriente.

Sin embargo, en ambos casos se trata de alimentos con un contenido en calorías, grasas saturadas, colesterol y sodio elevado. Por tanto, si se consumen, es aconsejable hacerlo de manera ocasional.

Por cuestión de precio, el paté suele ser más consumido, sobre todo para los almuerzos y meriendas infantiles. De todas maneras, conviene saber que, incluso para los niños, el paté resulta demasiado graso y calórico para un consumo frecuente.

¿Sabías que…

…el “paté” es una mezcla de diversos ingredientes? ¿Y que su nombre, de hecho, se deriva del francés  pâté y significa ‘pasta’?

Viste también estos artículos...

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.