1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Pimiento

El pimiento es una hortaliza originaria de México, Bolivia y Perú de forma, tamaño y color variable. Puede ser verde, rojo, amarillo, naranja e incluso ¡negro!, y su sabor dulce o picante.

Desde el punto de vista culinario el pimiento se consume crudo, cocido y asado; como guarnición en gran variedad de platos.

Información Nutricional

Los pimientos, poseen una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud. Son ricos en fibra, antioxidantes, folatos y vitaminas, sobre todo en vitamina C.  También es destacable su contenido de provitamina A (Beta caroteno y criptoxantina) que el organismo transforma en vitamina A conforme lo necesita y en vitamina E. En menor cantidad están presentes otras vitaminas del grupo B como la B6, B3, B2 y B1.

Los pimientos rojos poseen licopeno, con propiedades antioxidantes que actúa protegiendo a las células humanas del estrés oxidativo producido por la acción de los radicales libres uno de los principales responsables de las enfermedades cardiovasculares y del cáncer

Por su alto contenido en fibra y en agua, bajo aporte calórico y graso, es muy útil en dietas de control de peso como las dietas hipocalóricas. Además, la fibra ayuda a prevenir y mejorar el estreñimiento, por tener propiedades laxantes.

El pimiento también ayuda a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en individuos que padecen diabetes.

Viste también estos artículos...

  • LaurelLaurel El Laurel es originario del área mediterránea, donde crece silvestre en muchos […]
  • FrijolesFrijoles El frijol es una semilla del grupo de las leguminosas, que dependiendo del país […]
  • BacalaoBacalao Categoría El Bacalao es un pescado blanco Por cada 100 gr: Energía 80 Kcal / […]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *