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La importancia de tomar un buen desayuno

Bajar de peso es una consigna de muchas personas que necesitan mejorar su aspecto o salud, sin olvidar la importancia de tomar un buen desayuno.

¿Por qué el desayuno es importante?

Energía, vitalidad, nutrición y fortaleza son las claves principales de la primera comida del día, razones fundamentales para no saltarse estos alimentos tan importantes.

Las bases de contar con una alimentación saludable residen en la ingesta de productos que se toman en el desayuno, principalmente porque reduce el posible riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes.

El primer error frecuente en personas que quieren reducir peso es evitar la primera alimentación del día, porque a medida que pasan las horas aumenta el apetito y se consumen productos o alimentos a media mañana.

 

Nutricionistas y expertos en la salud recomiendan desayunar a diario, porque el organismo necesita después de 8 o 10 horas sin comer por el ayuno nocturno, incorporar vitaminas y nutrientes indispensables para el buen funcionamiento de la salud general.

El cuerpo necesita comenzar el día con energía para desarrollar las actividades laborales, reactivándose el sistema orgánico después del descanso nocturno.

Nuevas investigaciones demuestran las alteraciones en el estado anímico, memoria, energía y aumento de peso por ausencia de la primera comida, después de varias horas sin ingerir alimentos.

Las personas que más bajan de peso según la National Weight Control Registry, son quienes han desayunado todos los días en el 85% de los casos estudiados.

¿Cómo debe ser el desayuno?

El desayuno es importante porque representa el 25% de las calorías, que se consumen durante todo el día. El objetivo es incluir los nutrientes principales, entre los productos fundamentales se encuentran:

  • Leche y yogur
  • Cereales
  • Pan
  • Frutas naturales
  • Café o té

Estos productos mantienen un excelente estado nutricional evitando desmayos, favoreciendo el rendimiento físico o mental, ayudando a controlar el peso en las dietas y mejorando el colesterol, también el tránsito intestinal.

Los estudios de The American Journal of Clinical Nutrition, han demostrado que los hombres que evitan el desayuno, tienen mayor riesgo de diabetes en el 21% de las personas analizadas.

Científicos de todas partes del mundo recomiendan una comida a primera hora del día, para mantener los niveles de azúcar y calorías.

Estos aspectos importantes son imprescindibles en los niños para conservar un buen rendimiento escolar, crecimiento gracias al calcio para los huesos y contenido energético necesario para jugar, aprendiendo a mantener hábitos alimenticios saludables.

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