1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,83 de 5)
Cargando...

Judía Verde

Versión audio del contenido

La judía verde podría decirse que es hortaliza por fuera y legumbre por dentro ya que se considera botánicamente una legumbre pero se consume como una hortaliza.

Las judías verdes proceden, según la mayoría de historiadores, del continente americano, concretamente de América Central y del Sur, y se incorporan plenamente a la alimentación europea en el siglo XVI.

Esta leguminosa es una planta trepadora, una vez maduras, las vainas pierden valor nutritivo y únicamente se aprovechan las semillas en estado fresco o seco. Entonces sí se consume como legumbre.

Nutricionalmente tiene pocas calorías (35 cal/100 g), pues en su composición hay un alto porcentaje de agua (90%) y apenas contiene grasa (0,6%). El resto está constituido por hidratos de carbono (4,2%) y una pequeña proporción de proteínas (1,9%), que la convierten en un alimento de fácil digestión. Además, cuenta con un notable aporte en fibra. Estas virtudes se ven reforzadas por su poderoso efecto diurético, gracias a su riqueza en potasio y su bajo contenido en sodio. En cuanto a las vitaminas destaca su aporte en vitamina C (23,4 mg/100 g), aunque también en vitaminas del grupo B, como la B6 (0,22 mg) y la B9 o ácido fólico (60 mcg).

Viste también estos artículos...

  • AceitunasAceitunas Las aceitunas son uno de los aperitivos más populares y típicos de la dieta […]
  • Bizcocho de SoletillaBizcocho de Soletilla El bizcocho de soletilla es un tipo de galleta dulce, seca, ligera, muy esponjosa, […]
  • La Navidad en EspañaLa Navidad en España La navidad en España, es época de celebrar a lo grande, de reunirse con las personas que […]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.