1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Lenguado

Versión audio del contenido

El lenguado es, junto con la merluza, uno de los pescados más consumidos en muchas cocinas del mundo, al ser un alimento de buenísima calidad y sabor suave, que combina casi a la perfección con un buen número de ingredientes varios y muy diversos.

Propiedades nutricionales

El lenguado es un pescado blanco (un grupo de peces que también reciben el nombre de pescados magros), lo que se traduce en que su contenido en grasas es relativamente bajo: 100 gramos de lenguado aportan sólo 1,5 gramos de grasa.

Aunque no aporta muchas proteínas, sí contiene proteínas de alto valor biológico. Además, entre las vitaminas encontramos en su carne destacan sobre todo vitaminas del grupo B (como la vitamina B3 y B9 o ácido fólico), y minerales como el fósforo, potasio, magnesio, yodo y hierro.

¿Sabías que…

…en muchas pescaderías es común la venta de especies de peces planos que se denominan lenguado, pero que –sin embargo- en realidad no lo son.

Viste también estos artículos...

  • PapillotePapillote Utilidad y Proceso El Papillot o papillote es una técnica de cocina que consiste en […]
  • Profesores, esa figura de referenciaProfesores, esa figura de referencia Todos  recordamos a aquellos profesores que por su forma de ser  o su manera de impartir […]
  • WokWok El wok es una sartén redonda y profunda de origen chino perfecta para cocciones y […]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.