1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Pollo

Versión audio del contenido

El pollo es un ave gallinácea, de carne blanca, muy común en la dieta humana. Es un alimento versátil y nutritivo que existe desde tiempos prehistóricos. Desde los antiguos egipcios hasta los chefs modernos, consideran a esta ave, una parte integral de nuestras dietas durante siglos ya que puede cocinarse de diversas formas, como a la plancha, asado, en guisos, entre otros

Se caracteriza por ser una fuente de proteína de alto valor biológico, considerado carne magra, pues contiene menos de 10% de grasa, aporta minerales esenciales como el fósforo y vitaminas del grupo B (especialmente B1, B2, B3, B6 y B12) y ácido fólico(B9).

En cuanto a los beneficios de su consumo podemos destacar:

  • Ayuda en la formación y mantenimiento de los músculos y otros tejidos del cuerpo ya que es fuente de proteínas, que son fundamentales para la síntesis y reparación de tejidos musculares.
  • Gracias a su contenido en zinc y vitaminas del grupo B (B3, B6 y B12), fortalece el sistema inmunológico. El zinc estimula la producción y actividad de las células responsables de combatir infecciones. La vitamina B6 desempeña un papel importante en la producción de anticuerpos y células blancas de la sangre.
  • Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, gracias a su bajo contenido en grasas saturadas. Por esa misma razón, es ideal para mantener niveles saludables de colesterol en el cuerpo.
  • La carne de pollo es también rica en minerales como el fósforo y el calcio, nutrientes necesarios para mantener los huesos en buen estado, el selenio, un mineral con propiedades antioxidantes que ha demostrado reducir el riesgo de padecer artritis y otras enfermedades inflamatorias, y el hierro, que es esencial para la producción de hemoglobina y el transporte de oxígeno en el cuerpo.

Como curiosidad el color de la carne del pollo es signo de su calidad y frescura. Un pollo fresco tendrá las patas de color amarillo claro, con pequeñas escamas, una piel lisa, uniforme y sin manchas. Si tiene una tonalidad amarillenta, quiere decir que el animal se ha alimentado de maíz. Si tiene reflejos verdes o morados, significa que la carne no es muy fresca.

Viste también estos artículos...

  • Cocinar en familia con nuestros hijosCocinar en familia con nuestros hijos Enseñar a los más pequeños de la casa las habilidades básicas de cocina es una de las […]
  • Vitamina DVitamina D La vitamina D ejerce un papel importante en el desarrollo y preservación del sistema […]
  • PiñonesPiñones Los piñones son unos frutos secos muy típicos de la zona mediterránea. De hecho, […]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.