Quesos
El queso es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfala, camella u otros mamíferos rumiantes. La leche es inducida a cuajarse usando una combinación de cuajo (o algún sustituto) y acidificación.
Las bacterias beneficiosas se encargan de acidificar la leche, y tienen también un papel importante en la definición de la textura y el sabor de la mayoría de los quesos. Algunos también contienen mohos, tanto en la superficie exterior como en el interior.
Beneficio nutricional
- El queso es un lácteo de los más consumidos en el mundo, sus distintas presentaciones y los beneficios que tiene para la salud los colocan entre los alimentos preferidos.
- Nos proporciona hasta el 65% del calcio que necesita nuestro organismo, así como proteínas de buena calidad que ayudan a la formación y recuperación de los tejidos.
- También aporta vitaminas como la A, D, B12 y B2 que protegen la piel y ayudan a la cicatrización y refuerzan el funcionamiento vascular y nervioso.
- La cantidad de grasas saturadas dependerá del tipo de queso. El queso fresco por ejemplo contiene hasta un 70% de agua, lo que reduce el contenido en grasas saturadas.
Los quesos dependiendo de las calorías que aportan, pueden clasificarse en:
- Queso con baja nata, que contiene hasta un 10% menos de nata que los demás y contiene menos grasa
- Queso con bajo contenido en grasas que reduce los porcentajes de la misma hasta en un 25%
- Queso semi graso, contiene hasta un 45% de grasas
- Queso graso hasta con un 60% de grasas y por último el queso extra graso con más de un 60% de grasas
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir